Una goleada de más de medio siglo

El Atlético de Madrid arrancó LaLiga de manera inmejorable. Goleando a un Granada que llegaba como líder al Metropolitano (6-1) con tantos de Diego Costa, Correa, Joao Félix, Llorente y Luis Suárez. Un partido completo del conjunto rojiblanco, que además falló un penalti en la primera mitad del choque. Rui Silva adivinó la intención de Saúl.

La media docena de tantos que se llevó el cuadro nazarí en su visita a la capital de España se convierte en una marca histórica. Porque es el mejor inicio de curso de la ‘era Simeone’ en el Atlético. Pero no sólo eso. Porque hay que remontarse más de medio siglo para encontrar un arranque igual o mejor del cuadro colchonero en el campeonato.

Concretamente, hay que irse a la temporada 55/56 para ver un inicio de curso mejor que el actual. Fue con la visita del Hércules al antiguo Metropolitano, en la primera jornada de Liga. 9-0 se impuso el equipo colchonero, con goles de Escudero (3), Molina (3), Miguel (2) y Collar.

El Atlético de la temporada 55/56
El Atlético de la temporada 55/56

Antes, en la 43/44, el Atlético comenzó el torneo de la regularidad con un 7-0 frente al Celta de Vigo, por lo que la actual es la tercera mayor goleada del conjunto rojiblanco para empezar una Liga en toda su historia.

Entre medias, el Atlético al Valencia en la 62/63 (5-1), al Valladolid en la 80/81 (5-2), al Málaga en la 08/09 (4-0) o al Sporting en la 10/11 (también 4-0). Es decir, que es el mejor arranque con Diego Simeone en el banquillo del cuadro colchonero. Un inicio para soñar el del Atlético, aunque tras el choque frente al Granada, el Cholo ya se encargó de rebajar la euforia.

LA CAUTELA DEL CHOLO

Siento que tengo la obligación de pensar en partido a partido. Lo único que me importa es el partido del Huesca”, contestó el técnico argentino cuando fue preguntado por si el Atlético peleará por los títulos esta temporada. “No vivo de los extremos, vivo del momento. Buscó formar un gran grupo otra vez. Aquello que comentábamos el año pasado. Si logramos sostener la regularidad y la ilusión de todos eso nos va a hacer competir mejor”, añadió Simeone.


Source link