México

Una nueva versión de ‘Emma’ de Jane Austen y otras cuatro películas de la semana

Sigue la cartelera a medio gas, entre el parón de los estrenos y los efectos de la pandemia, lo que no quiere decir que no haya apuestas interesantes para este puente. Quizás la más destacada es Emma, el clásico de la literatura británica de Jane Austen con el que debuta en la dirección la fotógrafa Autumn de Wilde. Pero hay más. Aquí pueden encontrar todos los estrenos comentados por nuestros críticos Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña.

EMMA. Autumn de Wilde

Esta nueva versión de ‘Emma’, el clásico de Jane Austen, con el que debuta en la dirección la fotógrafa Autumn de Wilde, es una de esas delicias donde todo se saborea como si fuese la primera vez. Tanto, que esa chica “guapa, rica e inteligente”, que reza el principio del filme al referirse a la vanidosa y un pelín manipuladora Emma Woodhouse, podría ser la perfecta heroína ‘millennial’.

Lea aquí la crítica de Elsa Fernández-Santos y mire el tráiler.

LÚA VERMELLA. Lois Patiño

Obra inequívoca del Novo Cine Galego, el segundo largometraje del vigués Lois Patiño, se acerca al drama del naufragio en la mar desde códigos vanguardistas y líricos, tanto en la narración como en su combinación de imágenes, sonidos y textos, articulando una fantasmagoría sobre el modo de ser de la tierra, con su melancolía y sus supersticiones.

Lea aquí la crítica de Javier Ocaña y mire el tráiler.

JÓVENES Y BRUJAS. Zoe Lister-Jones

Este remake de la película del mismo título de los años noventa es un decepcionante intento de revivir una película de semiculto pero con los guiños a la agenda de género y diversidad de este nuevo siglo. Predecible e insulsa, la película se centra en el personaje que interpreta la actriz y cantante Cailee Spaeny, una adolescente que se traslada con su madre a la ciudad donde vive su nueva pareja con sus tres hijos.

Lea aquí la crítica de Elsa Fernández-Santos y mire el tráiler.

SHE DIES TOMORROW. Amy Seimetz

La desgraciada coyuntura que vive el mundo ha provocado que la excelente directora multiplique sus virtudes, que son muchas, y que su hipnótica experiencia visual trascienda hasta el terreno de la clarividencia. Un virus, una cadena de contagios que no es sino cadena de convencimientos: “Voy a morir mañana”.

Lea aquí la crítica de Javier Ocaña y mire el tráiler.

LAS BRUJAS (DE ROALD DAHL). Robert Zemeckis

Una aproximación al cruel universo del escritor galés Dahl, un producto bastante menos terrorífico y algo más convencional. Sin embargo, resulta imposible domesticar del todo al autor. El excelente trabajo paródico de Anne Hathaway, como la ‘madame’ de las hechiceras, un par de macabros detalles de maquillaje, y la conservación del relativamente infeliz final de la novela salvan con creces a esta nueva versión de la irrelevancia.

Lea aquí la crítica de Javier Ocaña y mire el tráiler.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba