Una pregunta en todas las salas de vídeo

Si hay una virtud que convierte a un equipo con talento en un equipo ganador es la consistencia. Es el camino que ha llevado a la Real hasta el trono de La Liga. Los txuri urdin han cambiado su etiqueta de equipo preciosista, brillante con balón, por la de bloque inaccesible, imperturbable. Se han convertido en una roca y, tras seis jornadas, no se le adivinan fisuras.

Han pasado casi 200 minutos de fútbol desde que la Real encajó su último gol, obra de Maxi
Gómez. Fue en una acción aislada. Desde entonces, los txuri urdin se han medido a dos equipos que habitan la zona alta de la tabla. El Getafe, cuarto, se llevó 3. El Betis, que comenzaba la jornada por encima de los guipuzcoanos, otros tantos.

Lo hoja de servicios recoge los seis tantos y las dos porterías a cero. En la columna del debe, apenas hay ocasiones rivales. La Real ha superado los dos exámenes con una sobriedad de equipo grande. Sin sufrir, empequeñeciendo las armas de dos equipos con potencial para hacer daño a cualquiera.

La pregunta que circula por todas las salas de vídeo de los próximos rivales es clara: ¿cómo se le mete mano a esta Real? Las ocasiones de sus adversarios brillan por su ausencia. La Real se muestra sólida en el juego en largo, segura cuando se junta, consistente en el centro y con capacidad para presionar cuando el guion invita a ello. Un catálogo amplio que, si se mantiene con la acumulación de partidos, invita a soñar. Porque mirando a la otra portería, el talento no se discute.

¡Qué pareja!

En el Villamarín, en la primera parte, el Betis apenas pudo respirar en ataque gracias a un par de errores en la salida de balón txuri urdin, pero sin llegar a inquietar a Remiro, que sólo tuvo que intervenir en un disparo lejano de Tello. Tras el descanso, el Colegio de Arquitectos de Las Rozas se alió con los txuri urdin para anular el tanto de Sanabria. Fue, quizás, el único pero posible al partidazo de la pareja de sheriffs realistas. Aritz y Le
Normand volvieron a cuajar una actuación sobresaliente, algo que ya ha dejado de ser noticia.

Amargaron la noche a un Borja
Iglesias que se quedó en la caseta tras una primera parte en la que sólo pudo sucumbir a la impotencia. Resolvieron las internadas por el costado derecho, por el que el Betis trató de buscar las cosquillas a Gorosabel. Resistieron los minutos más complicados tras el descanso y abortaron cualquier intento de remontada con la entrada de Loren. Agua.

La Real ha encajado dos goles en seis jornadas. sólo el Atlético, con dos partidos menos, ha recibido menos (el Barça los mismos, también co 180 minutos de juego menos). Tras un verano en el que se esperaba la llegada de un central y que se ha saldado con la salida de otro, el rendimiento defensivo del equipo es el mejor de las últimas temporadas. Algo que, con Merino, Silva, Oyarzabal, Portu, Januzaj, Isak o Willian por delante, es garantía de éxito.


Source link