Una víctima de Hillsborough pide hablar con Guardiola

Una víctima de Hillsborough pide hablar con Guardiola

Margaret Aspinall, que perdió a su hijo en la tragedia de Hillsborough, ha pedido hablar con Pep Guardiola personalmente para tratar de erradicar los cánticos hirientes por parte de la afición del Manchester City hacia el desastre que terminó con la vida de 97 personas el 15 de abril de 1989.

Aspinall, que ha mantenido audiencias con Jürgen Klopp y ha dado charlas a los jugadores del primer equipo y a los canteranos, ha pedido hablar con Guardiola, entrenador del conjunto ‘citizen’, un día después del Liverpool-Manchester City en Anfield en el que varios aficionados del City realizaron cánticos contra Hillsborough e incluso hicieron una pintada en los baños riéndose del accidente.

“Me encantaría hablar con Pep”, dijo Aspinall en declaraciones recogidas por The Times. “Le diría a Pep que no hay ningún tipo de excusa para esos cánticos. Sí, los aficionados pueden hacer sus bromas y sus chistes, pero no si tienen que ver con tragedias o con racismo”.

“Sé que no son todos los aficionados, no puedes culparlos a todos, pero hay gente malvada, maleducados, que son idiotas. Deberían darse cuenta de que si pueden ir de forma segura a un partido es porque hace muchos años murieron 97 personas inocentes. Deberían ponerse de rodillas por la seguridad que tienen ahora”.

97 personas están en una tumba por la seguridad de los que van ahora a los estadios. Todos los recursos médicos están ahí por los que murieron en Hillborough. Deberían agradecérselo, no reírse de ellos2, dijo Aspinall, cuyo hijo James falleció en la semifinales de la FA Cup entre el Liverpool y el Sheffield Wednesday en 1989.

“Me duele cada vez que escucho esos cánticos, cada vez que pienso en mi hijo, inocente y con solo 18 años, y en una tumba. No hizo nada malo. Era su primer partido fuera de casa y le están cantando eso. Hay que hacer algo”.

Además de reunirse con Guardiola, Aspinall demandó más acciones por parte de la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) y de la Premier League, en forma de sanciones, tanto para los aficionados como para los clubes que permitan este tipo de comportamientos.




Source link