Unagi expande las suscripciones de e-scooter con $ 10.5 millones en nuevos fondos

Unagi expande las suscripciones de e-scooter con $ 10.5 millones en nuevos fondos

Unagi, la startup detrás de los scooters eléctricos portátiles y centrados en el diseño, está lanzando su servicio de suscripción a seis ciudades más de EE. UU. En una expansión impulsada por $ 10.5 millones en fondos.

La startup, lanzada a fines de 2018 por el ex CEO de Beats Music y cofundador de MOG, David Hyman, dijo el miércoles que llevará su servicio de suscripción a Austin, Miami, Nashville, Phoenix, San Francisco y Seattle. Unagi también ampliará su servicio en las regiones metropolitanas de Nueva York y Los Ángeles, incluidos los cinco condados de la ciudad de Nueva York, Long Island, Westchester y el norte de Nueva Jersey, así como el lado oeste y el sureste de Los Ángeles, el valle de San Fernando y el condado de Orange.

En conjunto, estas áreas representan un mercado de aproximadamente 30 millones de consumidores potenciales. La ronda de financiación de la Serie A está dirigida por el Fondo de Integridad del Ecosistema con la participación de Menlo Ventures, Broadway Angels y Gaingels, entre otros.

La expansión se produce solo seis meses después de que la empresa de scooters comerciales pusiera a prueba su servicio de suscripción “All-Access” en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles.

Es posible que Unagi no sea la única empresa de scooters que ofrezca un servicio de suscripción. Se está convirtiendo rápidamente en el más conocido y el de mayor alcance en los Estados Unidos. Bird lanzó una oferta similar en 2019, pero no lo ha dicho.

Apodado por TechCrunch como el “iPhone de los scooters” hace un par de años, Unagi ofrece su scooter eléctrico Model One con un motor dual por 49 dólares al mes. El objetivo es hacer que los scooters sean accesibles para una población más amplia que quizás no quiera desembolsar los $ 990 para tener uno directamente. Las ventas de scooters elegantes, resistentes e increíblemente livianos se han inclinado fuertemente hacia los hombres mayores de 35 años, según Hyman. El servicio de suscripción de Unagi, por otro lado, se dirige más al yuppie millennial al que le gustan las cosas bonitas pero no le gusta el compromiso.

“Nuestro mercado es puramente urbano, y nuestro mantra corporativo interno es: si no puede llevar nuestro scooter en un ascensor de tres pisos, entonces no es algo que queremos hacer”, dijo Hyman a TechCrunch. “Creo que hay una generación de consumidores que prefieren el acceso a la propiedad y no quieren la responsabilidad y las preocupaciones de mantenimiento”.

Esta es la misma generación que creció con patinetes y, por lo tanto, sabe intuitivamente cómo montar los patinetes que ven en la calle, lo que explica parcialmente algunos de los grandes éxitos que han tenido los patinetes eléctricos en los últimos años, dijo Hyman.

Se espera que el mercado mundial de scooters eléctricos crezca alrededor de un 8% por año durante la próxima década, alcanzando los $ 42 mil millones para 2030. Según una investigación realizada por Unagi y Berkeley Haas School of Business, Hyman predice que el intercambio representará un tercio del total e – mercado de scooters, con propiedad y suscripción ocupando el resto. Dijo que el modelo de suscripción es más atractivo que el modelo compartido porque no implica buscar un scooter disponible, o preguntarse si el último ciclista tosió gérmenes Rona por todas partes una vez que lo encuentre.

La propuesta de Unagi es crear una experiencia sin complicaciones con precios por adelantado y la posibilidad de cancelar una suscripción en cualquier momento. La tarifa mensual cubre el costo de mantenimiento y seguro por pérdida, robo o daño de patinetes. Sin embargo, hay algunas estipulaciones. Los clientes deben pagar una tarifa de instalación de $ 50.

Hyman dijo que cree que tomará algún tiempo para que el modelo de suscripción se acelere, pero una vez que lo haga, será el principal impulsor de ingresos de Unagi. De 2019 a 2020, Unagi creció un 450% y la demanda de scooters de suscripción en las ciudades piloto se salió de las listas, según Hyman, pero se negó a proporcionar cifras para escalar esas listas.

“De hecho, creo que la pandemia solo nos perjudicó porque uno de los principales casos de uso de nuestro producto son los desplazamientos diarios”, dijo Hyman en respuesta a una consulta sobre un eventual estancamiento de la locura de los patinetes eléctricos si una población vacunada vuelve a sus estilos habituales de desplazamiento. .

“En una ciudad, la gran mayoría de los viajes de las personas son de menos de tres millas, y tener un scooter eléctrico portátil simplemente lo mata todo”, dijo. “Es mucho más fácil de transportar y no tiene que preocuparse por cerrarlo afuera, no tiene que preocuparse por el robo o por llevarlo a su apartamento o en el metro”.

Los scooters pesan alrededor de 26 libras y pueden balancearse en cualquiera de las ruedas cuando están plegadas. Con una sola carga, pueden llevarlo de ocho a 15 millas, dependiendo de su peso y si está navegando con un motor o pasando a toda velocidad por los torpes scooters de viaje compartido con ambos motores.

El modelo de suscripción aquí funciona bien junto con las ventas de scooters electrónicos porque permite reutilizar los scooters. Los suscriptores no tienen garantizados nuevos scooters. Es más probable que obtengan uno que sea usado certificado. Y debido a que Unagi se compromete a construir con materiales de alta gama, la compañía dice que el mantenimiento regular mantiene a los scooters con vida durante un período esperado de tres a cinco años.

Hyman, que tiene un historial de creación de modelos comerciales de suscripción, como la suscripción de música MOG que finalmente se convirtió en Apple Music, tiene razones personales para ofrecer hardware como servicio en forma de scooters eléctricos. Vivió en Ámsterdam durante tres años, donde andar en bicicleta es mucho más común que conducir.

“Teniendo en cuenta la cantidad de viajes diarios a menos de tres millas, el hecho de que haya tantos autos en las ciudades es ridículo”, dijo Hyman. “Estamos empeñados en sacar los coches de las ciudades”.

Actualización: el artículo indicaba anteriormente que Unagi requería una suscripción de tres meses. La empresa ha decidido acabar con ese requisito.

Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la construcción de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, ajuste de producto al mercado, relaciones públicas, marketing y construcción de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia. Use el código “TCARTICLE al finalizar la compra para obtener un 20% de descuento en los boletos aquí mismo.


Source link