Apps

Under Armour venderá MyFitnessPal por $ 345 millones, luego de adquirirlo en 2015 por $ 475 millones

Under Armour, el gigante mundial del fitness anunció esta mañana que venderá MyFitnessPal a la firma de inversión Francisco Partners por $ 345 millones, cinco años y medio después de adquirirlo por $ 475 millones. La compañía también anunció que cerrará la plataforma Endomondo que también adquirió al mismo tiempo por $ 85 millones.

En un comunicado de prensa anunciando la noticia, Under Armour dijo que la razón de esta decisión era simplificar y enfocar su marca, manteniéndola dirigida a su «consumidor objetivo: el Performer enfocado» con el interés de construir «un ecosistema de UA singular y cohesivo». El hecho de que Under Armour esté vendiendo MyFitnessPal con un descuento (sin incluir cinco años de inflación y el crecimiento de usuarios de MyFitnessPal declarado) indica que hay más en esto que simplemente mantener el enfoque.

Definitivamente es cierto que tanto MyFitnessPal (que reclamó 80 millones de usuarios en 2015 en el momento de la adquisición, y tiene más de 200 millones de usuarios según el comunicado de prensa de hoy) y Endomondo estaban dirigidos a usuarios de fitness más casuales y de nivel de entrada, que podrían estar haciendo ejercicio por primera vez o buscando mejorar su salud diaria, pero que probablemente no entrenan para competiciones deportivas de resistencia. La imagen de marca general de Under Armour está más asociada con el atletismo profesional y con una clientela entusiasta / semiprofesional (o aquellos que aspiran a esa designación).

Lo que es más probable que esté sucediendo aquí es que Under Armour ve una disminución del valor en este segmento a largo plazo, y hay una serie de posibles razones por las que podría ser así. Uno es esa manzana ha sido más agresivo al dirigirse a los usuarios de fitness de nivel de entrada, a través de su hardware Apple Watch ampliado y las ofertas de software Apple Health, y a través de su próximo servicio Apple Fitness +, que se lanzará a finales de este año.

Si bien esperaría que el segmento de acondicionamiento físico autoguiado sea una oportunidad de crecimiento significativa a la luz de la pandemia en curso y las restricciones en los lugares de entrenamiento compartidos, incluidos los gimnasios, los movimientos agresivos de Apple proporcionan un valor predeterminado bastante completo que los usuarios obtienen esencialmente de forma gratuita o por un tiempo. suscripción de muy bajo costo, con el hardware que están comprando de todos modos. Y el crecimiento de Peloton, tanto a través de su equipo de entrenamiento en casa dedicado como de su plataforma de suscripción, probablemente también esté absorbiendo mucho oxígeno en la categoría de usuarios de fitness principiantes a ocasionales / habituales.

Under Armour notó que continuará poseyendo y operando la plataforma MapMyFitness, que incluye MapMyRun y ​​MapMyRide. Adquirió esa empresa en 2013, y la línea Under Armour de calzado conectado se integra con esas aplicaciones para el seguimiento conectado de los entrenamientos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba