Unearthly Materials afirmó tener inversores de renombre, pero no todos estaban a bordo

Unearthly Materials afirmó tener inversores de renombre, pero no todos estaban a bordo

La startup afirma que está en la cúspide de un avance superconductor a pesar de un historial científico cuestionable

Desde que se descubrieron hace más de 100 años, los superconductores parecen un poco mágicos.

Es posible que hayas visto uno en YouTube, levitando sobre una piscina de nitrógeno líquido, envuelto en vapor a medida que el séptimo elemento súper enfriado hierve. O tal vez has estado dentro de uno mucho más grande que se enfrió con helio líquido, generando tremendas ondas magnéticas y de radio que permitieron a los médicos mirar dentro de tu cuerpo como parte de una resonancia magnética.

Incluso con sus delicados requisitos de temperatura, los superconductores se han convertido en actores clave en la ciencia, la medicina y la tecnología. Así que puede imaginarse la emoción cuando, a principios de este mes, un equipo de científicos dirigido por Ranga Dias, profesor de la Universidad de Rochester en Nueva York, afirmó en un artículo que habían creado un superconductor a temperatura ambiente, uno que exhibe la mismas propiedades mágicas a 69.8 grados Fahrenheit, para ser exactos.

Si las afirmaciones son ciertas, y si los científicos pueden refinar aún más el producto, podría convertirse en una tecnología verdaderamente transformadora. Los reactores de fusión, que dependen de imanes superconductores para confinar el plasma ardiente, se volverían más pequeños y más baratos. La red eléctrica se transformaría, ya que los superconductores sin pérdidas harían realidad las líneas eléctricas transcontinentales. Los trenes de levitación magnética podrían dejar de ser objeto de bromas y convertirse en una alternativa real a los viajes aéreos.

Para capitalizar su investigación, Dias y Ashkan Salamat, coautor del artículo, fundó una empresa llamados materiales sobrenaturales.

Recientemente me topé con una grabación de YouTube de una charla virtual que Dias dio a una sociedad científica y universidad de Sri Lanka en la que afirmó haber recaudado una ronda inicial de $ 1 millón y una Serie A de $ 20 millones para Unearthly Materials.

En su presentación, Dias afirmó tener destacados inversores y respetables figuras de recaudación de fondos. La ronda inicial de $ 1 millón contó con Albert Wenger de Union Square Ventures, Daniel Ek de Spotify, el presidente de Dolby, Peter Gotcher, y el cofundador de Wise, Taavet Hinrikus. La Serie A incluyó a Breakthrough Energy Ventures y Sam Altman de Open AI; Ek y Hinrikus siguieron.

Aunque es sitio web es repuesto, y LinkedIn liza solo seis empleados, Unearthly Materials no es exactamente un secreto. Pero al mismo tiempo, la compañía no se rastrea en PitchBook y no aparece en Crunchbase. Es inusual que una startup ampliamente publicitada recaude $ 20 millones sin escribir una publicación de blog o emitir un comunicado de prensa.

Santo grial de la ciencia de los materiales


Source link