Unexplored 2: The Wayfarer's Legacy Review - Un viaje de juego de rol Roguelike

Unexplored 2: The Wayfarer’s Legacy Review – Un viaje de juego de rol Roguelike

Unexplored 2: The Wayfarer’s Legacy es hermoso a la vista e implementa la generación de procedimientos de una manera interesante, pero es tosco en los bordes.

Durante la última década, el género Roguelike ha brindado a la escena del desarrollo independiente una estructura perfecta para crear videojuegos desafiantes y rejugables. De los gustos de La atadura de Isaac hasta éxitos más recientes como infierno, es un estilo de juego que ha sido recibido con gran éxito por parte de los jugadores. Es este género el que también está siendo emulado por Unexplored 2: El legado del caminantedel desarrollador Ludomotion.

Unexplored 2: El legado del caminante es un Roguelite autodenominado, que evita los aspectos más estrictos y severos de la muerte permanente de ciertos otros juegos Roguelike y al mismo tiempo garantiza que las apuestas estén en su lugar. El primero Inexplorado tomó la forma de un Roguelike que se mezclaba zelda y jugabilidad Metroidvania, pero Unexplored 2: El legado del caminante adopta un enfoque un poco más abstracto. Es una epopeya de fantasía impresionista, donde el jugador tiene la tarea de destruir el Bastón de Yendor en un mundo donde la aventura y la exploración son imprescindibles.

Un componente central de Unexplored 2: El legado del caminante es su generación procesal. Es algo con lo que otros Roguelikes han hecho bien anteriormente, pero a menudo en un alcance mucho más pequeño que lo que Ludomotion está tratando de lograr con su mundo de fantasía en expansión. El mundo del juego de cada jugador es diferente, lo que significa que no hay un camino establecido a lo largo del juego, e intentar hacer esto en un juego que aparentemente tiene una historia más amplia es sin duda un movimiento audaz.

Después de todo, los elementos generados aleatoriamente han sido una parte de los juegos Roguelike desde hace mucho tiempo. Sin embargo, implementarlo aquí con algo que pretende tener una tradición más amplia es algo bastante impresionante, en lugar del enfoque más estricto adoptado por los juegos Roguelike con una historia como devolución. Afortunadamente este experimento funciona bien para Unexplored 2: El legado del caminantedonde su enfoque más relajado de la narración con énfasis en la exploración sobre la tradición realmente ayuda a que estos giros inesperados funcionen a su favor.

A pesar de sus elementos más únicos, se pueden encontrar algunas similitudes centrales con otras partes del libro de jugadas de Roguelike, siendo la muerte permanente una de ellas. Cuando el jugador muere, eso es todo para ese personaje en particular: se han ido para siempre. Sin embargo, el jugador tiene la opción de comenzar de nuevo con un nuevo personaje y seguir los pasos del héroe anterior, recordando la implementación exitosa de este sistema en personajes como Legado pícaro.

Vale la pena señalar que Unexplored 2: El legado del caminante es absolutamente hermoso Casi siempre es un placer mirar el juego gracias a su combinación de un estilo sombreado de caparazón y una paleta de colores apagados, que trabajan juntos para ayudar a que el mundo del juego realmente se sienta como un entorno viejo y descuidado. es una reminiscencia de Sable en su tono general, y aunque algunas partes y piezas funcionan mejor que otras (algunos modelos de personajes se ven un poco extraños, por ejemplo), en general es una estética encantadora.

Dicho esto, Unexplored 2: El legado del caminante no es perfecto, y uno de los principales desafíos que los jugadores pueden encontrar es con un juego que se siente un poco forzado. Aunque el juego enfatiza la exploración como un punto clave de venta, en realidad hay una buena cantidad de combate, pero esto es un poco lento e ingrávido. A primera vista, emula la sensación de arriba hacia abajo. zelda juegos, pero su falta de fluidez quita un poco de brillo.

Los jugadores también deben ser conscientes de algunos momentos incómodos que se encuentran gracias a cosas como errores. Un ejemplo temprano es encontrarse con un personaje de la introducción del juego que luego repite su diálogo nuevamente, lo que saca al jugador un poco del momento. Problemas menores como este surgieron a lo largo de un juego, y aunque no es nada que rompa el juego, es algo que rompe la inmersión.

General, Unexplored 2: El legado del caminante hace lo que se propone hacer. Crea una genuina sensación de aventura que solo se intensifica por su estructura generada por procedimientos. El juego tiene sus problemas, con combates que luchan para que el jugador se sienta realmente involucrado, pero aun así es una experiencia agradable.

Unexplored 2: El legado del caminante ya está disponible para PC, Xbox One y Xbox Series X/S. recibió un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.

3.5 de 5 (Muy bueno)