Uruguay negocia en Madrid por el Profe Ortega

Uruguay negocia en Madrid por el Profe Ortega

En sigilo partieron el martes de tarde desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, sin que la mayoría de la prensa uruguaya se percatase del vuelo. Eduardo Ache y Matías Perez ( “el más veterano y el más joven”, a decir de otro integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol ) , viajaron rumbo a España con una misión concreta: iniciar contactos con el objetivo de tener al Profe Ortega, el preparador físico del Atlético de Madrid , como integrante del cuerpo técnico de la celeste en la próxima Copa de Qatar 2022.

Ortega, con una autorización especial de los colchones, fue parte de la selección uruguaya en los últimos cuatro partidos de las Clasificatorias Sudamericanas, a partir de la llegada de Diego Alonso como entrenador. Su régimen de trabajo fue sui géneris: igual que los futbolistas convocados, viajó especialmente hacia Sudamérica en los dos fechas FIFA de febrero y marzo pasados.

El Profe inyectó a la celeste de su especial carácter, y fue muy importante para la levantada de Uruguay en el tramo final, con cuatro victorias en cuatro partidos, y clasificación directa hacia el Mundial.

Concluidas las Clasificatorias, el “ carruaje volvió a ser calabaza”. El hechizo de poder estar con la selección de su país vía autorización especial del Atlético de Madrid, se deshizo, y ahora todo debe ser negociado nuevamente.

Eduardo Ache es un veterano dirigente uruguayo, presidente varias veces del Nacional montevideano. El profe Ortega destacó hace semanas, la “química” que había surgido entre ambos, a pesar del escaso tiempo que pudieron compartir. Acaso por esa “química”, es que Ache tomó la iniciativa de viajar hacia Madrid para buscar fórmulas que permitan a Ortega cumplir el sueño de poder ser parte de una Copa del Mundo.

Ache viajó acompañado de Matías Pérez, ex-futbolista, joven, y ahora devenido en dirigente, a partir de la reforma estatutaria en la Asociación Uruguaya de Fútbol en 2018 , que estableció la presencia de una representación de los jugadores de fútbol en la dirección del fútbol uruguayo.

Ache y Pérez se encuentran desde el miércoles en Madrid, pero de acuerdo a fuentes consultadas por MD, al día viernes aún no habían concretado una reunión con Gil Marín, CEO del Atlético. Se asume que sí han conversado con el Profe Ortega, pero sin trascender resultados concretos. 

El juego de deseos, voluntades, poderes, y habilidad para negociar, con los ejes del Profe Ortega, el Cholo Simeone y Gil Marín, sopesados por los dirigentes de la Federación Uruguaya, dirá, seguramente no en estos días, pero si en las próximas semanas, si el preparador físico colchonero también será el PF de Uruguay en el Mundial.




Source link