DeportesFutbol

Uruguay y Bolivia se enfrentan por conseguir su primera victoria

Ahora sí, ya no hay más opciones. Uruguay debe ganar a Bolivia, tras la derrota ante Argentina y empate contra Chile el lunes, para afianzar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América (en realidad no es tanto mérito, pues clasifican cuatro de cinco en cada grupo), pero fundamentalmente para salir de un ciclo de cinco partidos oficiales sin obtener victorias y además, para intentar evitar a Brasil, primero del otro grupo, en el mata-mata de cuartos.

El choque será en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Mato Grosso, a las 17 hora local con algo más de 30 grados ( 23.00 h. de España). El árbitro principal será el venezolano Alexis Herrera y el árbitro VAR, el brasileño Wagner Reway

Con un punto sobre seis posibles, es el momento de retornar al triunfo. Sin confirmación oficial, obvio, el Maestro Tabárez repetiría once con la única variante del ingreso del jugador del Cagliari, Naithan Nandez en el lateral derecho. Nandez fue el revulsivo del choque ante los trasandinos, viendo cancha en el segundo tiempo, y con mucho más ímpetu que orden, igualmente fue muy importante para impulsar a la celeste desde su andarivel.

Bolivia, un equipo en construcción, ha tenido una accidentada participación en el torneo por los casos positivos de Covid-19 que le han obligado a cambiar de guión y ahora buscará sorprender a un siempre difícil equipo dirigido por el maestro Oscar Tabárez.

Ante ello, todavía es una incógnita de si el timonel de la Verde, el venezolano César Farías, incorporará a los ya recuperados de la Covid-19 como el defensa Luis Haquín, el mediocampista Henry Vaca y su capitán además de goleador histórico Marcelo Martins Moreno.

Justamente, es probable que Farías mantenga a futbolistas como Jeyson Chura, Roberto Fernández y Ramiro Vaca de buen rendimiento en el duelo anterior en el que los bolivianos cayeron ante Chile 1-0.

Bolivia no podrá contar con el lateral defensivo Diego Bejarano por acumulación de tarjetas amarillas, ante su ausencia y la de su sustituto natural Oscar Ribera, que se recupera del coronavirus, todo apunta a que Moisés Villarroel ocupará ese puesto.

La serie de este Grupo A está comandada por Argentina con 7 puntos, seguida de Chile con 5 y Paraguay con 3, más abajo Uruguay con 1 y Bolivia cierra la clasificación todavía sin puntuar.

Alineaciones probables

Bolivia: Carlos Lampe; Moisés Villarroel, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Jorge Flores; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Jeyson Chura, Roberto Fernández; Gilbert Álvarez.

Seleccionador: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera; Nandez, José Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Giorgian De Arrascaeta, Nico de la Cruz; Edison Cavani y Luis Suárez.

Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Árbitros: Alexis Herrera (Venezuela)

Estadio: Arena Pantanal de Cuiabá


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba