Valar se triplica en Petal, liderando la ronda Serie C de $ 55 millones en el disruptor de tarjetas de crédito

Valar se triplica en Petal, liderando la ronda Serie C de $ 55 millones en el disruptor de tarjetas de crédito

A veces, recaudar capital de riesgo puede ser tan simple como hablar con su inversor actual y pedirle que transfiera otro cheque.

La última vez que nos encontramos Pétalo En enero de 2019, la startup acababa de terminar su ronda Serie B de $30 millones y estaba acelerando su misión de enfrentarse al mundo de las tarjetas de crédito. La principal diferenciación de Petal es que analiza el flujo de efectivo de los prestatarios potenciales en lugar de los puntajes crediticios tradicionales para evaluar la solvencia, lo que ayuda a identificar a los usuarios sin servicios bancarios que tienen la capacidad de confiar en una tarjeta de crédito, pero carecen de las estadísticas formales para demostrarlo.

Bueno, han pasado muchas cosas desde entonces. El COVID-19 golpeó, y en el camino, el puntaje crediticio tradicional se ha ido a pique, ya que millones perdieron sus trabajos, se redujeron sus horas y cambiaron las circunstancias de la vida. Al mismo tiempo, el alivio del estímulo federal en forma de pagos directos a los contribuyentes en realidad condujo algunos puntajes de crédito aumentarán durante la pandemia. Todo esto es para decir que la suscripción basada en el flujo de efectivo prospectivo ha estado un poco más en sintonía con la realidad en lugar de las calificaciones crediticias basadas en el historial retrospectivo.

Ahora, la startup con sede en la ciudad de Nueva York se está expandiendo y obtuvo una ronda Serie C de $ 55 millones liderada por Valar nuevamente, que no solo lideró la Serie B de la compañía, sino también su ronda Serie A de $ 13 millones en 2018. Esta ronda Serie C cerró en abril justo después de que la pandemia de COVID-19 comenzara por completo, y se anunció oficialmente hoy.

Valar, uno de los muchos vehículos en el universo de capital de Peter Thiel, ha apostado por el mundo fintech, respaldando a empresas como Even, Stash, N26, BlockFi, Point Card y Taxfix. Le pregunté al CEO de Petal, Jason Gross, qué pensaba sobre por qué tomó capital de sus inversionistas existentes dos veces más, y su línea fue: “si has escuchado la expresión, ‘si no está roto, no lo arregles’. Continuó: “Nuestra opinión ha sido que si ya tenemos una excelente relación de trabajo, mucho apoyo y una dinámica que ha tenido éxito en la sala de juntas, no hay razón para cambiar eso necesariamente”.

Gross dijo que el modelo de la compañía le ha permitido manejar la tormenta de cambios que ha estado en marcha este año. “Nos permite hacer que el crédito sea accesible en un período de tiempo en el que las instituciones heredadas (bancos tradicionales, etc.) se ven obligadas a retirarse”, dijo. “Hemos podido seguir entendiendo con precisión lo que está pasando con las circunstancias financieras de nuestros clientes y solicitantes”, lo que permitió a la compañía “inclinarse” este año.

Señaló que la empresa ha atraído a “decenas de miles de clientes” desde la última vez que TechCrunch conversó con la empresa.

Petal modificó ligeramente el diseño cosmético de la carta. Foto vía Pétalo.

Aparte de la recaudación de fondos y el aumento de clientes, la empresa ha estado muy ocupada. Lanzó una segunda oficina en Richmond, Virginia el año pasado. Tiene “una escena tecnológica realmente fuerte, vibrante y emergente. Es la mayor concentración de universidades en Virginia, y también es un lugar con muchos servicios financieros”, explicó Gross. Convenientemente, también comparte la misma zona horaria que la ciudad de Nueva York.

En septiembre pasado, la empresa recaudó 300 millones de dólares de Jeffries como línea de crédito para financiar su tarjeta de crédito y, en febrero, contrató a Kaustav Das como su nuevo director de riesgos. Das provino de la plataforma de préstamos para pequeñas empresas Kabbage, que se vendió a American Express a principios de este año luego del fuerte golpe económico de la pandemia para las pequeñas empresas en todo el país.

Petal ahora tiene alrededor de 100 empleados, y la compañía ha estado operando de forma totalmente remota desde marzo. Gross dice que su objetivo para los próximos dos años es incorporar “cientos de miles de nuevos clientes”.

Además de Valar, una gran miscelánea de fondos participó en la ronda, incluidos “Rosecliff Ventures, Afore Capital, RiverPark Ventures, Great Oaks Venture Capital, GR Capital, Nelstone Ventures, Abstract Ventures, Ride Ventures, Gramercy Fund, Adventure Collective, Starta Ventures y la estrella de la NFL Kelvin Beachum, Jr.”. La compañía ahora ha recaudado alrededor de $ 100 millones de capital social en total.


Source link