DeportesMotoGP

Valentino Rossi reúne un año más a sus amigos en Tavullia

Valentino Rossi lleva un año retirado del Mundial de MotoGP, pero sigue adelante con su cita de final de temporada con los pilotos, sean amigos o rivales, en su 100 km of Champions que llega a su octava edición y en la que el nueve veces campeón mundial abre su Valentino Rossi’s Motor Ranch de Tavullia para compartir sus buenas horas de gasolina y risas. 

La lista para esta octava edición incluye a dos de los tres pilotos que se han coronado este año campeones del mundo, Pecco Bagnaia (MotoGP) y Augusto Fernández (Moto2). Hasta 9 pilotos españoles han sido invitados al evento de Tavullia de viernes y sábado y hay 8 pilotos de la categoría de MotoGP, todos los VR46 Academy más Jorge Martín, Àlex Rins y Fabio Di Giannantonio que sumar a Andrea Dovizioso que compitió media temporada 2022. 

La lista de pilotos invitados por Valentino Rossi que competirán con él en estos octavos 100 km. of Champions son: Francesco «Pecco» Bagnaia, Franco Morbidelli, Luca Marini, Marco Bezzecchi, Alex Rins, Jorge Martin, Fabio Di Giannantonio, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci , Tito Rabat, Celestino Vietti, Niccolò Antonelli, Pedro Acosta, Albert Arenas, Augusto Fernandez, Manuel Gonzalez, Mattina Pasini, Alessandro Zaccone, Andrea Migno, Alberto Surra, Xavier Artigas, Elia Bartolini, Filippo Farioli, Stefano Manzi, Lorenzo Baldassarri, Axel Bassani, Lorenzo Gabellini, Alessandro Gramigni, Michael Rinaldi, Sammy Halbert, Marco Belli, Federico Fuligni, Filippo Fuligni, Raffaele De Rosa, Matteo Ferrari, Alex Salvini, Matteo Patacca, Gautier Paulin y Ferran Cardús.

El programa es el mismo que en las últimas ediciones: comienza el viernes 25 por la mañana con la clasificación, y por la tarde con la «carrera americana» en el icónico doble óvalo del Motor Ranch. El sábado es el día de la carrera de 100Km: tras el warmup de la mañana, a las 14:00 horas comienza la carrera, y los 40 pilotos, organizados en parejas, competirán durante toda la tarde. Por la noche tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios, con unos premios siempre muy curiosos.

Además el evento de este año servirá para que Valentino Rossi estrene oficialmente su nueva tienda en Tavullia, allí donde estaba el ‘Bar Pizzeria da Rossi’ en la céntrica Via Cesare Battisti junto a la plaza del pueblo donde se reunían los fans para las celebraciones. Ha sido completamente rediseñada y se podrán adquirir todos los productos del mundo VR46, incluyendo la colección VR46 Riders Academy y la recién nacida VR Equipment, la línea de ropa técnica y accesorios para Motocross, Mountain bike, Active training, todos ellos productos diseñados por ‘Il Dottore’.

el cartel de la octava edición de los 100 kilómetros de los Campeones

VR46




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba