Valta recurre a Kickstarter para financiar la plataforma de gestión de energía Home Gadget

Valta recurre a Kickstarter para financiar la plataforma de gestión de energía Home Gadget

Startup con sede en Toronto Valta busca financiación en Kickstarter para ayudarlo a dar vida a su sistema remoto de administración de energía, a fin de brindar a los propietarios de viviendas un control total sobre el uso de energía de los dispositivos en cualquier hogar. Combina accesorios de enchufe especiales con un concentrador, una aplicación para iPhone y una aplicación basada en la web para brindar monitoreo de desperdicio de energía, así como control remoto de dispositivos no utilizados que agotan el jugo.

Valta funciona combinando enchufes con conjuntos de chips integrados diseñados para la gestión de energía que pueden detectar vampiros de energía inertes con una aplicación que puede recibir alertas automáticas cuando se desperdicia energía. Puede apagar el enchufe completamente desde su teléfono para ahorrar energía cuando eso suceda, y ver cuáles de sus dispositivos domésticos están en un estado de “espera”, donde están enchufados y consumiendo jugo pero no se usan activamente.

El sistema también utiliza geofencing para apagar los dispositivos cuando sale de la casa y volver a encenderlos cuando regresa, lo que elimina la posibilidad de que simplemente se olvide de hacerlo por su cuenta. También puede programar eventos de apagado y encendido, como encender la cafetera o apagar su cine en casa, así como agrupar dispositivos para administrar fácilmente un número a la vez. Valta rastrea todos los datos y los presenta a través de paneles basados ​​en la aplicación y en la web que obtienen información de los servidores basados ​​en la nube, para que pueda ver la tendencia de su consumo de energía a lo largo del tiempo.

El v-Hub conectado a Internet es lo que une la nube a los adaptadores de enchufe para el iPhone y las aplicaciones web, que se conecta al enrutador de su hogar a través de Ethernet y puede emparejarse con hasta 16 enchufes individuales. Valta también planea lanzar una aplicación para Android además de la aplicación para iPhone que estará disponible en el lanzamiento, dice la compañía. El equipo fundador tiene mucha experiencia en ingeniería de hardware, iOS y programación de computación en la nube e ingeniería eléctrica. Tienen las habilidades para lograr esto, y ahora necesitan el efectivo, por lo que están buscando $ 100,000 para que despegue.

Los sistemas de pedidos anticipados de respaldo comienzan en $ 139, que incluye el v-Hub y tres enchufes, que es alrededor de $ 55 menos de lo que Valta planea cobrar al por menor cuando se envíe alrededor de noviembre.


Source link