Valverde y Vinicius, la cara y la cruz de Zidane en 2019


Fede Valverde y Vinicius Jr viven momentos antagónicos en el Real Madrid desde que empezaron su andadura juntos la temporada pasada. El centrocampista uruguayo se ha erigido como la gran revelación de la temporada en el conjunto blanco gracias a la confianza y al rol que le ha dado Zinedine Zidane en el equipo. Todo lo contrario que ha sucedido con Vinicius, que ha pasado de tener un papel preponderante con Solari a perder mucho protagonismo con Zidane por culpa, en buena medida, de las llegadas de Rodrygo y Hazard el pasado verano.



Valverde transitó sin pena ni gloria la temporada pasada, penalizado por la escasa cancha que le dieron tanto Lopetegui como Solari, esclavos ambos de unos resultados que nunca llegaron y que les obligaron a tirar de los jugadores más experimentados. En total, el centrocampista uruguayo participó en 25 partidos (solo 10 como titular) y no marcó ningún gol ni repartió asistencias.

El cambio de rol en el equipo con Zidane es tal que Valverde ya suma exactamente los mismos minutos que el curso pasado: 1.120. Valverde es una apuesta personal del entrenador francés, que decidió prescindir de Ceballos y Llorente para allanarle el camino.

El volante ha respondido con creces. Se ha hecho con el puesto de Luka Modric en el interior derecho y es la solución de emergencia cuando el Madrid tiene alguna baja en la medular. Suma dos goles y dos asistencias y su atrevimiento para aportar cosas crece partido a partido. Acumula 10 titularidades en Liga y 18 partidos en total.

Vinicius, de más a menos

La consolidación de Valverde contrasta con el estancamiento de Vinicius, que ha pasado de ser la gran esperanza del Madrid ha quedar eclipsado por Hazard y Rodrygo en el equipo de Zinedine Zidane.

La grave lesión de tobillo que sufrió ante el Ajax en la eliminación de Champions le pasó mucha factura, pues apenas pudo demostrarle nada a Zidane cuando el francés se hizo cargo del equipo.

Su problemas en la definición (suma dos tantos) siguen lastrando su capacidad de desborde y desequilibrio a ojos de un Zidane que no pierde la fe en él pero que le ha dejado fuera de las convocatorias hasta en cinco ocasiones en lo que va de temporada. En total, acumula 699 minutos divididos en 15 partidos, en los que ha sido titular en 7.


Source link