Están en la mira…
La Fiscalía italiana ha pedido este martes un año de inhabilitación para el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y de casi 11 meses para el propietario y presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, por su supuesta su participación en un escándalo financiero en Italia en el que también hay otros clubes implicados.
#Plusvalenze, iniziato il processo: si attendono le richieste della Procura federale https://t.co/G3dRFJpqgP
— La Gazzetta dello Sport (@Gazzetta_it) April 12, 2022
En el inicio del procedimiento en el tribunal deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), la fiscalía también pidió sanciones de más de 16 meses para el exdirector de la Juventus y actual director general del Tottenham, Fabio Paratici.
Alegan que Agnelli, Paratici y otros 59 dirigentes del mundo del futbol falsificaron los informes financieros de 11 clubes, incluidos cinco equipos de la Serie A, en los últimos años.
Además, el excentrocampista y vicepresidente de la Juve, Pavel Nedved, también podría enfrentarse a una inhabilitación de ocho meses. Además, se exigen multas de 800 millones de euros para la Juventus y de 392 millones de euros para el Napoli.
De acuerdo con los cargos, otorgaron un valor mucho más alto a algunos de sus jugadores, lo que les permitió obtener ganancias de capital, bonificaciones por desempeño y plusvalías significativamente más altas de lo que de otro modo habría sido permisible.
Según el diario Gazzetta dello Sport se espera un primer veredicto después de Semana Santa y una audiencia de apelación que podría producirse en mayo.
VIDEO Dalle accuse a cosa rischiano i club: tutto sul processo #plusvalenze https://t.co/L6Az7jG9wx
— La Gazzetta dello Sport (@Gazzetta_it) April 12, 2022
(Con información de Europa Press)