Cine y Películas

Vea los alucinantes efectos visuales de los años 80 de Blade Runner explicados

Los artistas de VFX del popular canal de YouTube, Corridor Crew, explican por qué los efectos visuales del Blade Runner original fueron revolucionarios.

Los artistas de VFX del popular canal de YouTube Corridor Crew explican por qué los efectos visuales del original Cazarecompensas fueron revolucionarios. Dirigida por el legendario cineasta Ridley Scott, Cazarecompensas se basa en la novela de ciencia ficción de 1968 ¿Los androides sueñan con ovejas eléctricas? por Philip K. Dick. La historia se desarrolla en el futuro distópico de Los Ángeles 2019 en un mundo donde Tyrell Corporation ha creado seres artificiales conocidos como replicantes para trabajar en colonias espaciales. Cuando un grupo rebelde de replicantes avanzados liderados por el peligroso Roy Batty escapa de regreso a la Tierra, se le asigna al ex oficial de policía Rick Deckard la tarea de darles caza.

VÍDEO DEL DÍA

Harrison Ford interpretó al protagonista, Deckard, y se le unió un elenco que incluía a Edward James Olmos, Mary Sean Young y el difunto Rutger Hauer, quien interpretó al antagonista, Batty. Mientras Cazarecompensas tuvo un desempeño pobre en la taquilla en el momento de su lanzamiento en 1982, reunió a un gran número de seguidores a lo largo de los años y ahora se considera una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. La película también ha generado una secuela directa en forma de 2017 corredor de cuchillas 2049, que fue dirigida por Denis Villeneuve (duna, llegada) y protagonizada por Ryan Gosling.

Ahora, con la ayuda de la leyenda de efectos especiales y cazadores de mitos ex alumnos Adam Savage, artistas de VFX Wren y Sam del popular canal de YouTube tripulación del corredor, han lanzado un nuevo video de desglose donde brindan una inmersión profunda en la realización de algunas tomas icónicas de Cazarecompensas. Savage comienza explicando cómo el plano inicial de la película con el «conjunto hades» se elaboró ​​el diseño, indicando que se filmó casi toda la secuencia «en camara«con el uso de efectos prácticos. Wren continuó mencionando cómo el primer Guerra de las Galaxias película había empleado similares «control de movimiento» Técnicas para lograr sus tomas de efectos visuales. Mire el video a continuación de 5:27 para ver el desglose completo.

Haga clic aquí para ver el video en Youtube

Comprensiblemente, el punto focal principal para los artistas en el video anterior son las tomas al aire libre en la película, particularmente la toma inicial que muestra cómo los detalles menores como la iluminación y los diseños elaborados de los modelos prácticos pueden crear la apariencia de una arquitectura futurista. El plano de apertura oscuramente atmosférico de Cazarecompensas que presenta los fuegos ardientes en lo alto de los magníficos rascacielos de Los Ángeles, captura perfectamente el tono de un mundo futurista en la película y presagia efectivamente los eventos que suceden más adelante en la historia.

El hecho de que los artistas de VFX todavía estén impresionados por el realismo de CazarecompensasLos efectos visuales de casi cuatro décadas después de su lanzamiento dicen mucho de la dedicación y el arduo trabajo de los ingenieros de efectos especiales originales que contribuyeron al aspecto final de la película. Mientras que películas icónicas como la de Stanley Kubrick 2001: una odisea del espacio y Guerra de las Galaxias puede haber sido pionero en efectos prácticos y técnicas de cámara innovadoras para los años 60 y 70, respectivamente, Cazarecompensas logró ir un paso más allá, utilizando la tecnología disponible al máximo y creando un estilo visual distintivo que realmente se destaca.

Fuente: Corridor Crew




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba