Fuentes: Palo Alto Networks adquirió Bridgecrew, startup de seguridad de DevOps, por alrededor de 200 millones de dólares

Vectra AI recauda 130 millones de dólares a una valoración de 1.200 millones de dólares por su enfoque de red para la detección y respuesta de amenazas

Las pesadillas de la ciberseguridad como el hack de SolarWinds destacan cómo los piratas informáticos malintencionados continúan explotando las vulnerabilidades en el software y las aplicaciones para hacer el trabajo sucio. Hoy, una startup que ha construido una plataforma para ayudar a las organizaciones a protegerse de esto mediante la detección de amenazas y la respuesta a nivel de red, anuncia una gran ronda de financiación para continuar su crecimiento.

Vectra AI, que proporciona un servicio basado en la nube que utiliza tecnología de inteligencia artificial para monitorear las intrusiones de las redes locales y basadas en la nube, ha cerrado una ronda de 130 millones de dólares con una valoración posterior al dinero de 1.200 millones de dólares.

El desafío que Vectra busca abordar es que las aplicaciones, y las personas que las usan, seguirán siendo eslabones débiles en la configuración de seguridad de una empresa, sobre todo porque los piratas informáticos malintencionados encuentran continuamente nuevas formas de reconstruir pequeños movimientos dentro de ellas. para construir, colocar y finalmente usar sus trampas. Si bien seguirá siendo un juego interesante, y en su mayoría efectivo, del gato y el ratón en torno a esas aplicaciones, un servicio que funcione en la capa de red es esencial como una línea de defensa alternativa, una que pueda encontrar esas trampas antes de que se produzcan. usó.

“Piense en dónde está la nube. Estamos en el salvaje oeste ”, dijo Hitesh Sheth, director ejecutivo de Vectra, en una entrevista. “La superficie de ataque es tan amplia y los ataques ocurren a un ritmo tan rápido que las preocupaciones de seguridad nunca han sido tan altas en la empresa. Eso está impulsando mucho de lo que estamos haciendo “.

Sheth dijo que la financiación se utilizará en dos áreas. Primero, para continuar expandiendo su tecnología para satisfacer las demandas de un panorama de amenazas en constante crecimiento, también cuenta con un equipo de investigadores que trabajan en toda la empresa para detectar nuevas actividades y crear algoritmos para responder a ellas. Y segundo, que las adquisiciones traigan nueva tecnología y potencialmente más clientes.

(De hecho, ha habido una proliferación de nuevas empresas de ciberseguridad basadas en inteligencia artificial en los últimos años, en áreas como análisis forense digital, seguridad de aplicaciones y sectores específicos como las pymes, todos los cuales complementan la plataforma que ha construido Vectra, por lo que podría imaginar una serie de objetivos interesantes.)

La financiación está siendo liderada por fondos gestionados por Blackstone Growth, con la participación de inversores existentes no identificados (los patrocinadores anteriores incluyen Accel, Khosla y TCV, entre otros inversores financieros y estratégicos). Vectra hoy en gran parte se centra en las empresas, muy exigentes con mucho en juego que perder. Blackstone era inicialmente un cliente de Vectra, que usaba la plataforma insignia de Cognito de la compañía, Viral Patel, el director general que dirigió la inversión de la empresa, me señaló.

La compañía ha construido algunos productos específicos que han sido muy profundos en anticipar vulnerabilidades en aplicaciones y servicios específicos. Si bien dijo que las ventas de su plataforma Cognito crecieron un 100% el año pasado, las ventas de Cognito Detect para Microsoft Office 365 (un producto separado) crecieron más del 700%. Casualmente, las aplicaciones en la nube de Microsoft se han enfrentado a una ola de amenazas maliciosas. Sheth dijo que la implementación de Cognito (o de hecho otra protección de seguridad de red) “podría haber evitado el hack de SolarWinds” para quienes lo usaban.

“A través de nuestra experiencia como cliente de Vectra, nos ha impresionado mucho su tecnología de clase mundial y su equipo excepcional”, dijo John Stecher, CTO de Blackstone, en un comunicado. “Tienen exactamente los tipos de herramientas que los líderes tecnológicos necesitan para separar la señal del ruido al defender sus organizaciones de las amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas. Estamos entusiasmados de respaldar a Vectra y Hitesh como socios estratégicos en los próximos años para respaldar su crecimiento continuo “.

De cara al futuro, Sheth dijo que la seguridad de los endpoints no será un foco de atención por el momento porque “en la nube hay mucho territorio abierto”. En cambio, se asocia con empresas como CrowdStrike, SentinelOne, Carbon Black y otras.

En términos de lo que está surgiendo como un punto de entrada más sólido, las redes sociales están pasando cada vez más a un primer plano, dijo. “Las redes sociales tienden a ser un vector efectivo para ingresar y lo serán por algún tiempo”, dijo, con personas que se hacen pasar por otras y sugieren conversaciones a través de servicios encriptados como WhatsApp. “En el momento en que pasa al cifrado e intercambia cualquier documento, se acaba el juego”.


Source link