DeportesFutbol

Vence México a Perú, pero aumentan las dudas a dos meses del Mundial | Video

La Selección Mexicana de Futbol venció de manera agónica 1-0 a Perú, partido amistoso disputado este sábado en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, California. El gol llegó hasta el minuto 84 por obra de Hirving ‘Chucky’ Lozano en la única oportunidad clara para el Tricolor.

A pesar de que Perú cayó en el repechaje internacional contra Australia en penales 5-4, duelo llevado a cabo en el Al Rayyan Stadium, se mostró muy superior al conjunto mexicano, que sigue sin mostrar un buen nivel a menos de dos meses para la Copa Mundial Qatar 2022.

Con solamente cuatro minutos en el encuentro cayó la primera de múltiples faltas , cortesía de Edson Álvarez sobre Marcos López, quien no se dejaría y cometería una falta inmediatamente sobre el mismo jugador del Ajax.

López no se dentendría ahí, ya que dos minutos después tendría su segunda falta de la noche, ahora sobre Roberto ‘Piojo’ Alvarado y un minuto después la tercera sobre Carlos Rodríguez.  El partido que inició con buen ritmo y dinámica, pronto degeneró en una lucha de mucho roce físico. 

Perú buscó generar la primera del encuentro con un intento de pase de André Carrillo para Gianluca Lapadula pero se encontraba en fuera de juego.

A los 12 minutos, César Montes tuvo la primera opción para México con un pase al centro del área, pero se abrió a la izquierda y no generó peligro alguno.  

Al llegar las acciones a la media hora, André Carrillo tuvo la opción más clara de gol del encuentro, gracia a un remate de cabeza que pasó apenas por un lado del marco defendido por Guillermo Ochoa. 

En la parte complementaria predominó el futbol cortado, sin oportunidades claras de gol, aunque poco a poco los dirigidos por Juan Reynoso, quien debutó en el banco peruano, tras su paso por Cruz Azul, se mostraron más cómodos. 

Fue al minuto 51 que Edson Álvarez soltó un derechazo desde fuera del área, pero apenas por encima del marco de Gallese, ex jugador de los extintos Tiburones Rojos del Veracruz.

André Carrillo, de los mejores por la escuadra inca, tendría una oportunidad, pero su disparo pasó muy por encima del marco defendido por Ochoa Magaña.

Al 61’ finalmente caería la primera tarjeta en un juego bastante sucio. La falta fue cometida por Carlos Zambrano sobre ‘Chucky’ Lozano.

Inmediatamente vendría el primer cambio para el Tricolor en el encuentro cuando Santiago ‘Chaquito’ Giménez, quién recibiría una oportunidad supliendo a Henry Martín. Uriel Antuna buscaría aportar mayor dinamismo al ataque nacional sustituyendo a Roberto ‘Piojo’ Alvarado.

Al 65’, Perú encendió las alarmas con un peligroso remate dentro del área de Christian Cueva que apenas se fue por encima de la portería manteniendo el 0-0 y evitando la tragedia para el Tricolor en Pasadena.  

Al 67’ ingresarían a la cancha el veterano Andrés Guardado sustituyendo a Luis Chávez, uno de los que desperdició su oportunidad de convencer al técnico Gerardo Marino.

Perú siguió mostrándose superior. Lapadula, que generó la última opción de peligro para su equipo, salió al minuto 69 por Raúl Ruidíaz, ex delantero de Monarcas Morelia.

Los dirigidos por el técnico Juan Reynoso evidenciaron la inoperancia del Tricolor en la segunda mitad. 

Frente a 60 mil aficionados que se congregaron en el mítico  Rose Bowl Stadium, el conjunto dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino no mostraba nada más que faltas innecesarias y malas decisiones cada vez que tocaban el esférico, situación extremadamente preocupante de cara al Mundial a finales de noviembre.

Edson Álvarez, de los mejores para la selección nacional, recibió la tarjeta amarilla al 81′, luego de una falta desesperada por la poca contundencia de su equipo. La amonestación generaría una jugada a balón parado que terminaría en manos de Ochoa.

A pesar de la poca presencia mexicana en el área rival, a cinco minutos del final, cayó el gol que sentenció el partido. En un tiro de esquina, Santiago Giménez no pudo conectar cómodamente de cabeza un tiro de equina, pero el esférico encontró su camino a ‘Chucky’, que bien colocado en el segundo poste remató para el 1-0.

Perú desesperado y abajo en el marcador, a pesar de verse superior, recibiría su segunda amarilla en el encuentro, cuando Sergio Peña cometió una falta de juego peligroso sobre el autor del solitario gol.

El partido llegó a los 93 minutos antes de finalizar en un triste y poco prometedor 1-0 para la Selección Mexicana que no emociona con miras al Mundial, donde deberá enfrentar a rivales mucho mejor preparados, como Argentina, liderada por Lionel Messi o Polonia, de Robert Lewandowski.

Ficha
Amistoso
México 1-0 Perú
Estadio: Rose Bowl
Sede: Pasadena, California
Árbitro: Bryan López (Guatemala)
Goles
1-0 (84’).- Hirving Lozano

Alineaciones
México
Guillermo Ochoa
Héctor Moreno
César Montes
Jesús Gallardo
Kevin Álvarez
Edson Álvarez (Amarilla, 81′)
Luis Chávez
(Andrés Guardado, 68′)
Carlos Rodríguez
(Orbelín Pineda, 84′)
Henry Martín
(Santiago Giménez, 62′)
Hirving Lozano
Roberto Alvarado
(Uriel Antuna, 62′)
DT: Gerardo Martino

Perú
Pedro Gallese
Alexander Callens
Anderson Santamaría
(Carlos Zambrano, 45′) (Amarilla, 62′)
Marcos López
Luis Advíncula
Christian Cueva
(Sergio Peña, 75′) (Amarilla, 87′)
Renato Tapia
Pedro Aquino
(Alex Valera, 89′)
Gianluca Lapadula
(Raúl Ruidíaz, 69′)
Edison Flores
(Christofer Gonzáles, 86′)
André Carrillo
(Yordy Reyna, 76′)
DT: Juan Reynoso


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba