Vengadores: Infinity War: 5 formas en que se apega a la fórmula de Marvel (y 5 formas en que se desvía de ella)

Vengadores: Infinity War: 5 formas en que se apega a la fórmula de Marvel (y 5 formas en que se desvía de ella)

El Universo Cinematográfico de Marvel a menudo es acusado de adherirse a una fórmula familiar, pero ese no es siempre el caso. Si bien esto puede ser cierto para las películas en solitario arquetípicas de MCU, los equipos del conjunto han explorado un nuevo tipo de cruce de franquicias y, con él, fueron pioneros en un nuevo tipo de narración de éxitos de taquilla.

La primera película que aprovechó al máximo el potencial cruzado del MCU fue Vengadores: guerra infinita, reuniendo a héroes de todas las fases de la franquicia para enfrentarse a un enemigo común: Thanos, el Titán Loco. De muchas maneras, guerra infinita es un actor de acción típico de Marvel, pero el Vengadores threequel también rompió algunas convenciones.

VÍDEO DEL DÍA

2 Se adhiere a la fórmula de Marvel

Gran conjunto de superhéroes

Los equipos de superhéroes son el pan y la mantequilla de MCU. Los vengadores fue la película que unió a toda la franquicia y Spider-Man: Sin camino a casa reunió tres versiones del mismo superhéroe de su historia cinematográfica.

Combinando casi todos los héroes principales de Infinity Saga (excepto Ant-Man y Hawkeye, que regresaron en Fin del juego), guerra infinita es el mejor equipo de superhéroes.

Villanos secundarios

Las películas de MCU rara vez tienen un solo villano. Guardianes de la Galaxia‘s Ronan the Accuser está respaldado por Nebula, El Hombre de Hierro 2Justin Hammer de ‘s está respaldado por Whiplash, y Shang-Chi‘s Wenwu está respaldado por el Death Dealer.

En guerra infinita, Mad Titan está respaldado por un grupo de aduladores, la Orden Negra, cuya presencia amortigua el tiempo de ejecución. Estos villanos secundarios construyen una mística en torno a su líder de culto, Thanos.

MacGuffin Mágico

Las películas del UCM suelen tener un MacGuffin clásico buscado por el héroe (o el villano). En guerra infinitaThanos está buscando en el universo un total de seis MacGuffins mágicos: las Gemas del Infinito.

Algunos de estos MacGuffins habían sido MacGuffins en películas anteriores de MCU: Space Stone era “The Tesseract” en Los vengadoresla Piedra de la Realidad era “El Éter” en Thor: El Mundo Oscuroy la Piedra de Poder era “El Orbe” en Guardianes de la Galaxia.

Ejército de matones sin rostro

Las batallas finales de las epopeyas de Marvel a menudo son criticadas por sus ejércitos de secuaces inhumanos que crean espectáculo sin agregar sustancia. Cuando la Orden Negra ataca Wakanda, traen soldados de a pie de una especie sin sentido llamada “Outriders”.

Al igual que los Chitauri o el ejército de cyborgs de Ultron, los Outriders son matones sin rostro que refuerzan la batalla final sin crear una conexión emocional con la audiencia.

Escena posterior a los créditos

Cada vez que Marvel Studios lanza un nuevo éxito de taquilla de superhéroes, el público se sienta pacientemente a través de los nombres de innumerables artistas de VFX para ver el aguijón posterior a los créditos que los cineastas tienen reservado.

Después de los créditos finales de guerra infinita, Nick Fury y Maria Hill se convierten en polvo tras el chasquido de dedos de Thanos. En sus momentos finales, Fury llama a su recluta de último recurso de los Vengadores: el Capitán Marvel.

1 Se desvía de la fórmula de Marvel

El villano es el protagonista central

La narración de guerra infinita salta de héroe en héroe, de Iron Man a Doctor Strange, a Spider-Man, a los Guardianes de la Galaxia y al grupo de vigilantes posterior a los Acuerdos de Sokovia conocido como los “Vengadores secretos”.

Marvel típicamente cuenta sus historias directamente desde la perspectiva de los héroes, pero en guerra infinita, Thanos se convierte en el centro de atención cuando los héroes aparecen y desaparecen de su radar. Es raro que una historia de MCU se cuente desde la perspectiva del villano, pero la actuación de Josh Brolin hizo guerra infinitaEs Thanos una figura sorprendentemente comprensiva.

Evitar un equipo típico

El MCU generalmente no pierde la oportunidad de formar un equipo, pero la franquicia evitó una en guerra infinita para recalcar las secuelas de la ruptura explosiva de los Vengadores en Capitán América: Guerra Civil.

Incluso cuando un señor supremo cósmico amenaza a todo el universo, Tony Stark no se atreve a llamar a Steve Rogers para pedir ayuda. Entonces, ambos lados intentan detener al Titán Loco por su cuenta, y como no están trabajando juntos, fallan miserablemente.

Narración no lineal

Dado que Quentin Tarantino nunca ha hecho una película de Marvel, el MCU tiende a contar sus historias de manera lineal (esto sucede, luego esto sucede, luego esto sucede, luego así es como termina).

guerra infinita marca uno de los raros momentos en que Marvel Studios ha explorado una estructura narrativa no lineal. La película traza la historia de la vida de Thanos con eventos clave como su adopción de Gamora (después de acabar con todos los demás en su planeta) expresados ​​en flashbacks.

Dos batallas finales

Como la mayoría de las películas del UCM, guerra infinita culmina en una gran secuencia de batalla culminante. Pero mientras que las películas de Marvel suelen tener solo una batalla final, guerra infinita sacude la fórmula cruzando dos batallas finales: la Batalla de Titán y la Batalla de Wakanda.

Steve Rogers lidera un lote de Vengadores en la batalla contra la Orden Negra, mientras que Tony Stark lidera otro lote de Vengadores en la batalla con el mismísimo Thanos entre las ruinas del planeta natal del Titán Loco.

El mal triunfa sobre el bien

La forma más grande que guerra infinita subvierte las expectativas de las películas de Marvel es su final deprimente. El MCU suele contar historias en las que el bien triunfa sobre el mal y los héroes derrotan a los malos.

En guerra infinita, los Vengadores pierden. El villano continúa con su plan diabólico, ejecuta las etapas finales de ese plan y desaparece a través de un portal para dejar a los héroes más poderosos de la Tierra atrapados en las terribles consecuencias de su fracaso. Este final pesimista ha sido comparado con El imperio Contraataca.




Source link