Belleza

Verduras que puedes comer en verano para cuidar tu salud y perder peso

Si quieres decir adiós a los kilos ganados durante el invierno para lucir un cuerpo espectacular en la playa, debes saber que la salud es lo más importante de todo. Por lo tanto, nada de dietas milagro que restringen determinados alimentos. Mejor apostar por un plan de alimentación saludable y equilibrado, y adquirir buenos hábitos a la hora de comer. La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar dos raciones de verduras al día, y estas son las mejores para el verano.

Calabacín

El calabacín es una de las verduras más saludables que existen, con múltiples propiedades y beneficios. Ayuda en el control de peso gracias a su alto contenido en agua y su bajo aporte calórico. También es rico en rutina, una sustancia con propiedades antioxidantes, y en potasio y magnesio, que regulan los niveles de presión sanguínea.

Judías verdes

Si por algo son bien conocidas las judías verdes es porque aportan una cantidad muy baja tanto de grasas como de calorías. 100 gramos apenas aportan 30 kilocalorías, así que son estupendas para mantener el peso a raya. Son una fuente rica en folatos, así que su consumo está especialmente indicado en mujeres embarazadas. A todo esto hay que sumar que aportan minerales, vitaminas y fibra.

Acelgas 

En verano puedes disfrutar de una deliciosa ensalada de acelgas porque es una de las verduras de temporada. Tiene un contenido calórico muy bajo, así que son grandes aliadas en los planes de adelgazamiento por su efecto saciante y su capacidad para aportar al organismo todos los nutrientes que necesita. No hay que olvidar que son ricas en fibra, así que regulan el tránsito intestinal.

Endibias

Las endibias son fantásticas para eliminar toxinas y grasa. Además, buena parte de su composición es agua, así que hidratan y sacian. Uno de los principales beneficios de las endibias es que protegen del desarrollo de enfermedades degenerativas. Es interesante incluirlas en el plan de alimentación porque contienen muchos antioxidantes, así que ayudan a luchar contra los radicales libres.

Lechuga

La lechuga es una verdura que se puede tomar a diario. Ayuda a la pérdida de peso por su capacidad de saciedad y su bajo aporte calórico. La lechuga es rica en vitamina K, así que es muy beneficiosa para el crecimiento de la masa ósea. Los antioxidantes favorecen la reducción del colesterol y evitan el envejecimiento prematuro.

Estas son las mejores verduras que puedes tomar en los meses de verano.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba