Verratti y Berardi, con el grupo a dos días del Italia-Suiza

El centrocampista Marco
Verratti y el extremo Domenico
Berardi, que arrastraban problemas físicos, trabajaron con el grupo este lunes en la sesión de entrenamiento de la selección italiana dirigida por el técnico Roberto
Mancini a dos días de la cita con Suiza, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A.

Verratti sigue progresando a pasos agigantados hacia su recuperación, después de más de un mes de baja a causa de un problema en el ligamento colateral de la rodilla derecha sufrido con su club, el PSG.

El volante, que debería regresar al banquillo el miércoles en el Olímpico de Roma contra Suiza, se ejercitó en un grupo en el que también estaba Berardi, pese a la fuerte contusión en una pantorrilla que sufrió en el estreno de su selección ante Turquía (3-0).

Decisivo ante Turquía

El extremo del Sassuolo fue decisivo en ese encuentro, al colgar el centro que, desviado a propia puerta por el turco Merih
Demiral, abrió el camino para la goleada.

Por otro lado, el lateral Alessandro
Florenzi se ejercitó al margen y siguió con el proceso de recuperación tras una sobrecarga muscular en una pantorrilla padecida ante Turquía.

Florenzi, cuyas condiciones no crean particulares preocupaciones, se perderá por precaución el duelo con Suiza.

Italia viajará este martes del centro técnico de Coverciano (Florencia, centro) a Roma, donde ultimará los detalles previos a la segunda jornada del Grupo A, en la que sellará el pase matemático a octavos con una victoria.


Source link