Verstappen, pole intratable en México ante los dos Mercedes

Verstappen, pole intratable en México ante los dos Mercedes

Se esperaba una batalla igualada por la pole con hasta 6 candidatos. La Q2 avisaba de la batalla que estaba por venir. Hamilton lideraba por solo 8 milésimas sobre Sainz, 13 respecto a Russell, 14 sobre Verstappen y 63 en relación a Pérez. 5 pilotos en 63 milésimas. Cuatro hombres en 14 milésimas. Y faltaba por intentar sumarse a la fiesta un Leclerc que finalmente no llegó. La batalla se debía  decidir en una bonita lucha final en Q3. El ‘Foro Sol’ ardía con una ‘qualy’ que tenía todo el picante que el público mexicano quería ver. El viernes siguieron animando sin parar en unos Libres 2 sin relevancia porque eran unos test Pirelli. Se merecían un gran espectáculo. Querían ver al ídolo nacional, ‘Checo’ Pérez, en la primera plaza. Pero ese ‘show’ lo dinamitó el actual campeón del mundo. De cuajo. Sin miramientos. Max Verstappen hizo una Q3 para enmarcar y no tuvo rival. Logró su sexta pole de la temporada para dejar claro que ni en casa de su compañero tiene previsto aflojar. Solo sabe ganar. Quiere ganar. E irá a por ello este domingo desde la pole. 

Tiempos de la clasificación del GP de México de F1 2022

Captura

La afición local se guarda la esperanza de ver triunfar a Checo para este domingo, porque en la clasificación, a un giro, el más fuerte fue el neerlandés, que no tuvo piedad de nadie. Lo intentaron con más fuerza los dos Mercedes, pero no pudieron con el bicampeón. Max se impuso a Russell (2º) por 0″304 y a Hamilton (3º) por 0″309. ‘Checo’ fue cuarto también a tres décimas, por delante de Sainz (5º a 0”576) y un Bottas (6º) que sorprendió a todos con un rendimiento increíble al volante de su Alfa Romeo en una pista en la que el pasado año logró la pole. Incluso se impuso a un Leclerc que simplemente no estuvo (7º a 0”780).

Verstappen, sin rival en los dos intentos

Los candidatos a la pole se la jugaron al todo o nada en los 11 minutos finales, con dos intentos cada uno. El primero en probar suerte fue Checo. Subieron los decibelios del Autódromo a su paso, a toda velocidad a los mandos de su Red Bull. Le debían dar desde la grada más alas de las que ya tiene su coche. Se ponía primero y el circuito enloquecía, y aún rugía más al ver que los Ferrari no podían con él. Sainz se quedaba a dos décimas y Leclerc, a 6 décimas en una muy mala vuelta. Pero por detrás llegaron dos cohetes. Verstappen le quitaba la primera plaza con un primer vueltón, sin piedad en casa de su compañero, sin dejar ni las migajas. Y Russell, con un Mercedes que en altitud, sin tanta densidad de aire, sufre menos en recta, se colocó segundo superando a Pérez.

Verstappen era primero, con Russell a 0”132, Pérez a 0”206, Sainz a 0”404 y Bottas en la quinta plaza a 0”851. Hamilton esperaba su oportunidad, ya que tuvo que abortar su primer giro. Se la jugaba a una carta. Y mientras, Alonso marcaba el séptimo mejor crono. Todavía quedaba un último intento que no pudo realizar el asturiano por falta de gomas nuevas. Pero por mucho que lo intentaran, Max Verstappen estuvo intratable. Russell y Hamilton lo probaron con todo, y pese a ser rapidísimos en el segundo sector, no pudieron con Max. 

Horizontal

Carlos Sainz, en el GP de México de F1 2022

Mark Thompson / Getty

Una pole de doble filo

Pero atención, porque la pole en México no es sinónimo de una alegría total para Verstappen. Hay mucha distancia hasta la primera curva y el que sale primero, sin rebufo, suele sufrir mucho. Russell, Hamilton, Pérez y Sainz intentarán ganarle la partida en ese arranque.

Al margen de todo ello, Max no podrá dormir tan plácidamente como en otros Grandes Premios. Su ventaja crucial este año en la segunda parte de la temporada ha sido su gran gestión de las gomas y su ritmo de carrera. Eso decantó la balanza a su favor ante los Ferrari. Pero esta vez, se las tendrá que ver ante los Mercedes, que si por algo destacan es por su ritmo los domingos y lo bien que cuidan las gomas. Russell y un Hamilton con ganas de volver a batir en duelo al neerlandés, se antojan rivales complicados desde el inicio para un Max que primero deberá centrarse en defender su posición de salida, tarea nada fácil.

Horizontal

Lewis Hamilton, en el GP de México de F1 2022

GREG NASH / EFE

Alonso, 9º y batalla Alpine-McLaren

Fernando Alonso saldrá 9º en el GP de México de F1 de este domingo, justo por delante de su compañero Esteban Ocon (10º). Los dos Alpine no pueden permitirse perder tiempo en una lucha fratricida sin sentido mientras se están jugando la cuarta plaza en Constructores con McLaren, y es que precisamente uno de los coches de Woking saldrá justo ante los dos monoplazas franceses, el de Norris, desde la octava plaza, mientras que Ricciardo lo hará justo por detrás, 11º. 

Alonso pagó el contar con solo un neumático nuevo para disputar la Q3. Se la jugó a una carta en su primer intento. Puso una bueena vuelta en el banco y ya no volvió a salir, algo que le relegó de la 7ª a la 9ª plaza final. El español buscará de nuevo puntuar, como ya lo hizo en Austin de forma épica. Y sobre todo, espera vivir una carrera limpia, sin percances ni sanciones extrañas. 




Source link