Vettel y Ferrari empiezan dominando en Bélgica


Más de un año después, Ferrari es consciente de que este fin de semana tiene la oportunidad de volver a degustar el sabor de la victoria. En el mismo escenario en el que lograron la última de su extenso palmarés, en Bélgica, con Vettel, el pasado 26 de agosto de 2018. Ha llovido mucho dende entonces en Maranello, con unas expectativas altísimas en pretemporada que se quedaron en nada desde el inicio del fuego real de este curso. desde Melbourne, han rozado el éxito en tres ocasiones con Leclerc, pero por una cosa u otra, siempre se quedaron con la miel el los labios. Y ahora Ferrari peleará para llegar a la carrera de casa en dos semanas, a Monza, después de haber conquistado por fin su primera victoria del curso este domingo. Y de momento, las cosas no empezaron mal para los italianos, que firmaron un doblete con Vettel primero y Leclerc segundo (a 0”214) en la primera sesión de libres del GP de Bélgica de F1, en el Circuito de Spa-Francorchamps.



Entre los extensos bosques de Las Árdenas, los transalpinos iniciaron dominando en una carrera en la que a priori ya partían como favoritos. El primer y tercer sector son prácticamente a fondo, con largas rectas, escenario en el que precisamente el Ferrari se ha exhibido como el coche más fuerte este año, por su mayor potencia de motor, perdiendo rendimiento en las curvas en relación a Mercedes y Red Bull.

Así los Ferrari no defraudaron esta vez en una FP1 esperanzadora para ellos. Aunque todavía es pronto para que canten victoria. Quedan muchas dudas que despejar. Verstappen (tercero a 0”933) casi no mejoró en su segundo intento con goma blanda y cambió sus reglajes, por lo que está claro que tiene mucho margen de mejora. Y por su parte, los Mercedes, con Bottas quinto (a 1”308) y Hamilton sexto (a 1”399), centraron su programa exclusivamente en trabajar con el neumático medio, sin dar a conocer su rendimiento puro a una vuelta con la goma blanda.

En la parte delantera cabe destacar el buen estreno de la nueva apuesta de Red Bull, Alex Albon, debutando con el RB15 en sustitución de Gasly ocupando la cuarta plaza a solo 80 milésimas de Verstappen. Mucho peor le fue al francés, descendido a Toro Rosso, en el que se vio superado por 3 décimas por su compañero Kvyat ocupando la 18ª posición.

Sainz, décimo

McLaren llegó a este GP de Bélgica con pequeñas novedades, nada trascendental, y además, Carlos Sainz deberá penalizar 5 posiciones en parrilla por llevar una nueva especificación de motor Renault que tampoco va a aportar más potencia. Por ello, Carlos el jueves lamentaba la segunda sanción que recibe este curso por dicho motivo, consciente de que ello le llevará a una posición más retrasada en parrilla de la que merecería este fin de semana. No obstante, lo positivo para el español es que se confirmó que los dos Renault (Hülkenberg y Ricciardo), el Racing Point de Stroll, el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, el Toro Rosso de Kvyat y el Red Bull de Albon también penalizarán por dicho motivo, todos con más posiciones que Carlos excepto a los Renault, que también solo sancionaran con 5 puestos, por lo que el madrileño podrá minimizar las pérdidas con una buena clasificación.

De momento, empezó décimo tras unos Racing Point (Stroll fue 7º y Pérez, 9º) que llegaron a Spa con muchas mejoras en su paquete y Ricciardo, que fue octavo.


Source link