México

Vicente Fox no debe ser censurado, que le regresen su cuenta: Mario Delgado

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se pronunció por sancionar a Vicente Fox por sus expresiones misóginas, aunque dijo que no se debe ejercer la censura.

Sostuvo que en el debate público no se debe permitir la violencia, incluyendo expresiones racistas o misóginas.

Sin embargo, se pronunció por no censurar al expresidente y pidió que X le devuelva su cuenta.

Your browser doesn’t support iframes

En conferencia de prensa, argumentó que es un buen vocero de la ‘derecha’ y que con sus opiniones ayuda a retratar a los opositores del gobierno federal.

En varios momento, Mario Delgado dijo que Fox debe ser sancionado por violencia política de género.

En otro tema, se pronunció en contra de que los senadores sean destituidos, en caso de que no cumplan la orden judicial para nombrar a comisionados del INAI.

Consideró que el Poder Judicial se ha extralimitado en sus funciones, sobre todo al invadir funciones del poder Legislativo.

AGRESIÓN

Mariana Rodríguez Cantú acusó a Vicente Fox de violencia luego de que el expresidente mexicano se refirió a ella como “dama de compañía” en un mensaje publicado en su cuenta de X, antes Twitter.

“Por cierto, hoy es el Día Internacional de la de la Violencia contra las Mujeres y las niñas. Tómelo en cuenta”, escribió Rodríguez Cantú en un mensaje publicado en la misma red social.

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un día de reflexión en el marco del Día Naranja, celebrado el día 25 de cada mes con el mismo propósito.

La esposa del precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, lanzó un segundo mensaje al exmandatario en el que le exigió respeto tras el misógino comentario.

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre“espetó.

Mariana Rodríguez le demandó a Fox no dirigirse a ella, ni a ninguna otra mujer, de la forma en la que lo hizo. Aseguró que las mujeres no son objetos ni accesorios.

“No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar“.

En un mensaje publicado a las 8:51 horas de este sábado, Vicente Fox respondió a un mensaje de Pedro Ferriz en el que compartió una fotografía de Samuel García junto a Mariana Rodríguez.

Ahí, Fox destacó que “hay mucho” detrás de la sonrisa del precandidato emecista y se refirió a su esposa como “esa dama de compañía”. 

La reacción en la red social X no se hizo esperar y Fox recibió, además de la respuesta de Mariana, una serie de reclamos por parte de los usuarios en donde lo acusaron de misógino. 


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button