México

Vinculan a proceso a detenido por explotación ilegal de ‘El Pinabete’

Un administrador de la mina ‘El Pinabete’, donde 10 mineros quedaron atrapados después de una explosión en agosto pasado, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia apuntó que tras analizar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, decidió vincular a proceso a Cristian “S” por su probable responsabilidad en el delito de carácter federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

A Cristian “S” se le acusa por “la explotación ilícita del subsuelo” a través de la mina de carbón mineral ‘El Pinabete’, ubicada en el municipio de Sabinas, en Coahuila.

La Fiscalía explicó que se fijaron cuatro meses de investigación complementaria, al determinarse que el imputado presuntamente se encontraba explotando de manera ilícita el bien perteneciente a la Nación.

Por ello, continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

El martes pasado el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aclaró que Cristian “S”, detenido el pasado 25 de septiembre por la explotación ilegal de la mina ‘El Pinabete’ es sólo un contratista, mientras que los dueños de la empresa y de los predios donde se extraía carbón continúan en libertad.

Autoridades informaron que todavía continúan con la búsqueda y localización de Arnulfo “G” y Luis “G”, para presentarlos ante el Juez Federal y solicitar sean vinculados a proceso.

La Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de INTERPOL emitió el 12 de septiembre ficha roja para lograr la captura de los dos sujetos, a los que identifica como dueños de la empresa “Cía. Minera El Pinabete, S.A. de C.V”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba