Vinicius Jr: Valencia multado y cerrado parcialmente el estadio durante cinco partidos

Vinicius Jr: Valencia multado y cerrado parcialmente el estadio durante cinco partidos

Vinicius Jr intentó llamar la atención del árbitro sobre alguien en la grada durante la derrota del Real Madrid ante el Valencia el domingo

El Valencia ha sido sancionado con el cierre parcial del estadio durante cinco partidos tras el insulto racista al delantero del Real Madrid Vinicius Jr.

Valencia también ha sido multado con 45.000 euros (£ 39.000).

La grada sur del Valencia estará cerrada y el club tiene 10 días hábiles para apelar.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) también dijo que Vinicius, de 22 años, no será sancionado tras ser expulsado en el minuto 97 de la derrota por 1-0.

La RFEF dijo en un comunicado que la decisión del colegiado de destituir a Vinicius se debió a que se le “privó de una parte decisiva de los hechos”, y agregó que le era “imposible valorar adecuadamente lo sucedido”.

Al explicar el cierre parcial del estadio, la RFEF añadió: “Se da por probado que, tal y como refleja el colegiado en su acta, hubo gritos racistas a Vinicius, alterando el normal desarrollo del partido y considerando muy graves las infracciones”.

El partido se detuvo en la segunda mitad cuando Vinicius, indignado, informó al árbitro de los fanáticos de la oposición.

La Real ha denunciado los malos tratos hacia Vinicius a la fiscalía española como un delito de odio.

Los equipos de LaLiga se oponen al racismoLa jugadora del Barcelona Raphinha reveló una camiseta que muestra su solidaridad con Vinicius Jr cuando fue sustituido durante un partido el martes por la noche.

Vinicius ha sido blanco de abusos racistas varias veces esta temporada y el último incidente lo ha visto recibir el apoyo del mundo del fútbol.

Y ha habido una condena generalizada de cómo se ha manejado el incidente, incluso por parte del gobierno brasileño.

Antes de los partidos del martes por la noche entre el Real Valladolid y el Barcelona, ​​y el Celta de Vigo y el Girona, los jugadores y los oficiales del partido se pararon detrás de pancartas que decían “Racismo, fuera del fútbol”.

El extremo del Barcelona Raphinha desveló un mensaje de apoyo a su compatriota en el segundo tiempo cuando fue sustituido.

La Liga ha dicho que solicitará “más facultades sancionadoras” para poder castigar los incidentes de racismo, después de que el manejo del incidente en Valencia por parte de la liga española recibiera una condena generalizada.

Tras el partido, Vinicius y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se enzarzaron en una riña en Twitter, después de que el brasileño dijera que LaLiga “es de racistas” y que “en Brasil se conoce a España como un país de racistas”.

Tebas respondió diciendo que Vinicius no se presentó dos veces a una reunión para discutir qué “puede hacer en casos de racismo” y agregó: “Antes de criticar y calumniar a LaLiga, hay que informarse bien”.

Los jugadores del Real Valladolid y el Barcelona sostienen una pancarta contra el racismo, que se traduce como “Racistas, fuera del fútbol”.


Source link