DeportesFutbol

Vinicius no despega en el Madrid

Para lo malo y para lo bueno, Vinicius Jr sigue siendo el mismo jugador que el Real Madrid fichó en el verano de 2018 como uno de los grandes diamantes en bruto del fútbol mundial. A punto de cumplir los tres años como futbolista blanco, la evolución del jugador brasileño sigue estancada, evidenciando las mismas virtudes que le han permitido convertirse en una pieza importante en el Madrid de Zidane pero también las mismas lagunas que le han impedido dar el salto de calidad definitivo para ser indiscutible y pasar de ser una promesa a una realidad.

El partido contra el Granada fue la prueba de que Vinicius no atraviesa por su mejor momento. En un escenario ideal para explotar su juego, con la defensa del Granada muy expuesta, volvió a fallar donde suele: en la definición y en la toma de decisiones en el área rival.

¿Debe ser titular Vinicius en las dos últimas jornadas de Liga?



  • No




El tramo final de la temporada se le está atragantando a Vinicius, cuyo rendimiento ha caído en picado desde que fue uno de los más destacados contra Liverpool y en el Clásico contra el Barcelona, tres partidos disputados en una semana y saldados con éxito que metieron al Madrid de lleno en la pelea por LaLiga y por la Champions. De hecho, el brasileño no ve puerta desde que hizo un doblete contra los reds en la ida de los cuartos de final de la Champions, cuando anotó su primer doblete de blanco.

Vinicius ha pagado en los últimos partidos la fatiga acumulada durante todo el curso. Las continuas lesiones de Hazard le han abierto las puertas de la titularidad y ha sido el octavo futbolista de campo con más minutos jugado.

Además, ha estado en el once en 10 de los últimos 11 partidos del Madrid, ha participado en 47 de los 50 encuentros que ha disputado el equipo blanco esta campaña, más que nadie a excepción de Courtois (49). Las seis dianas que acumula en los 2.607 minutos que ha jugado suponen un registro anotador muy pobre, con un promedio de un gol cada 434 minutos.

Intocable para Florentino Pérez

El estancamiento y la irregularidad de Vinicius desde su aterrizaje en el Bernabéu no parece preocupar a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid tiene una fe ciega en el brasileño y no está por la labor de cederlo a otro equipo o de utilizarlo como moneda de cambio para abaratar algún traspaso. “Vinicius ni se vende ni se toca”, aseguró el mandatario blanco en una entrevista reciente.

Mientras tanto, su compatriota Rodrygo le ha ganado terreno en las últimas semanas. El ex del Santos ha tardado más de la cuenta en volver a ponerse a tono tras la grave lesión muscular que sufrió a finales de 2020 (estuvo tres meses de baja) y contra el Granada demostró que está con chispa y con la mirilla más ajustada. Tras 36 jornadas de sequía, celebró su primer gol en La Liga, el segundo en su cuenta particular esta temporada.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications