Tecnología

Visa no adquirirá Plaid después de toparse con un muro regulatorio

Oof, va cada VC que ha hecho muchas apuestas fintech

Visa y Plaid cancelaron su acuerdo esta tarde, poniendo fin a la adquisición por parte del gigante del crédito al consumo de la puesta en marcha de API fintech centrada en datos.

El acuerdo, valorado en 5.300 millones de dólares en el momento de su anuncio, salió a la luz por primera vez el 13 de enero de 2020, o hace casi un año. Sin embargo, el Departamento de Justicia presentó una demanda para bloquear el acuerdo en noviembre de 2020, argumentando que la combinación «eliminaría una amenaza competitiva incipiente que probablemente resultaría en ahorros sustanciales y servicios de débito en línea más innovadores para comerciantes y consumidores».

En ese momento, Visa argumentó que el punto de vista del gobierno era «defectuoso».

Sin embargo, hoy las dos compañías confirmaron que el acuerdo está oficialmente cerrado. En un comunicado, Visa escribió que eventualmente podría haber ejecutado el trato, pero que «un litigio complejo y prolongado» tomaría mucho tiempo para resolverlo.

En otras palabras, todo se puso demasiado difícil.

Plaid fue un poco más optimista en sus propias notas, escribiendo que en el último año ha visto «un repunte sin precedentes en la demanda de los servicios impulsados ​​por Plaid». Dado el auge de la tecnología financiera que vio en 2020, cuando los consumidores acudieron en masa a las aplicaciones gratuitas de negociación de acciones y los neobancos, que Plaid experimentó un crecimiento el año pasado no es sorprendente. Después de todo, el producto de Plaid se encuentra entre los consumidores y las empresas de tecnología financiera, por lo que si esas partes estuvieran ejecutando más transacciones, la puesta en marcha de API probablemente vio una mayor demanda de sus propias ofertas.

TechCrunch se acercó a Plaid para comentar sobre sus planes como empresa independiente, y también preguntó qué tan rápido creció durante 2020. Actualización: Plaid respondió a TechCrunch y señaló que vio un crecimiento de clientes del 60% en 2020, lo que lo llevó a más de 4,000 clientes. Si suponemos una retención neta de dólares incluso moderada entre su base de clientes, Plaid podría haber crecido tres dígitos el año pasado, en términos porcentuales.

Si bien el acuerdo de Visa-Plaid fue simplemente una transacción única, su hundimiento no es un buen augurio para otras nuevas empresas de tecnología financiera y unicornios que podrían haber visto una salida a un titular adinerado. El Departamento de Justicia, en otras palabras, puede haber socavado las posibilidades de salidas de fusiones y adquisiciones para una serie de nuevas empresas centradas en fintech o al menos creado más nerviosismo en torno a esa posible ruta de salida.

Si es así, las valoraciones de salida esperadas para las nuevas empresas de tecnología financiera podrían caer. Y eso podría afectar tanto a la actividad de capital de riesgo centrada en las fintech como al precio al que las nuevas empresas en el nicho pueden recaudar fondos. Si el acuerdo de Visa-Plaid fue una gran ayuda para las empresas de tecnología financiera que lo utilizaron como un indicador para ayudar a recaudar dinero a nuevas valoraciones más altas, lo inverso también puede resultar cierto.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones