DeportesFutbol

Vitolo: “El Liverpool es el equipo más en forma del mundo”

Víctor Machín Vitolo (Las Palmas de Gran Canaria, 1989) es uno los jugadores diferentes del fútbol español. De los que levantan al aficionado. El jugador ya admiraba al
Atlético
, a Simeone y a su afición antes de llegar al club colchonero. Y en este tiempo sólo ha ratificado lo que ya intuía. Quizás sea por eso que el canario esté determinado a triunfar de rojiblanco. Por más que las coloquen trabas en su camino. Como si fuese con esa capacidad para encarar la portería contraria que tiene, determinado y potente, el grancanario siente que aún debe mostrar en el Atlético la mejor versión de sí mismo.



Olvidado el reguero de lesiones que se lo ha impedido hasta ahora, afronta con valentía y firmeza el futuro, personal y colectivo. Delante, un Liverpool que “es el equipo más en forma del mundo”. En el futuro, su fe y ganas de hacer historia en el Atlético. La hinchada colchonera no regala su cariño a cualquiera y si Vitolo tiene ese cariño es que la afición ha visto que el canario se lo deja todo en el campo, que pelea en cada entrenamiento y partido para devolver la confianza depositada en él. Ahora sólo falta que de una vez por todas le respeten las lesiones y que pueda plasmar en el campo esa calidad a raudales que gasta…

¿CÓMO LLEGA EL EQUIPO?

“Las sensaciones del equipo fueron buenas, ante un gran rival, en un campo muy difícil. Creo que el equipo está en buena dinámica, el otro día se nos escapó el partido por dos acciones que tenemos que corregir para que no vuelva a pasar, pero con todo el equipo llega bien, con ilusión y con ganas”.

SE HA ALTERNADO ESAS BUENAS ACTUACIONES CON OTRAS NO TANTO.

“Como dijo el míster, éste es un año nuevo, complicado porque se han ido jugadores importantes, con mucho peso en vestuario. Llegaron otros que aún no tienen esa jerarquía que tenían los Godín y demás aquí, pero como dice el míster parece ser un año de transición. Es verdad que el club siempre aspira a lo máximo en cada temporada. Este año no están saliendo las cosas tan bien como esperábamos, pero seguimos con ese hambre e ilusión de conseguir cosas. Hay gente muy joven, queda mucho por delante aún”.

Vitolo jugador del At.Madrid en la ciudad deportiva de Majadahonda
Vitolo jugador del At.Madrid en la ciudad deportiva de Majadahonda

EN LOS PARTIDOS MÁS IMPORTANTES ES EN LOS QUE EL ATLÉTICO HA DADO MEJOR NIVEL.

“Se viene un gran partido. No vamos a descubrir ahora al Liverpool. Está haciendo una temporada increíble, la anterior también llevándose la Champions. Para mí es el equipo más en forma del mundo. Tenemos muchas ganas de, por qué no hacer buen partido aquí, llevarnos el primer envite de la eliminatoria. Ante nuestra gente, en nuestro campo, seguramente que nos ayudará nuestra afición”.

¿CÓMO SE LE METE MANO A ESTE LIVERPOOL?

“Ahora mismo es muy difícil meterle mano, juega muy intenso, en ataque tiene futbolistas de mucha velocidad, atrás son muy buenos… Es muy complicado. Será un partido muy duro pero es la Champions. Hay que ir intentar pasar la eliminatoria toque quien toque. En esta ida debemos ir a por la victoria, porque jugamos delante de nuestra gente”.

¿QUÉ LE QUITARÍA A SU RIVAL PARA QUE NO USARA EN ESTE PARTIDO?

“Creo que al final son los tres de arriba los que marcan la diferencia (
Mané, Salah y Firmino
). Entre ellos llevan muchos goles. La diferencia en el fútbol es el gol. Son de mucha velocidad y calidad. Ojalá que nuestra defensa, yo confío en ella, si estamos arropados y juntos, si le metemos intensidad, pueda anularnos. Ojalá no les salga buen partido”.

¿QUÉ LE PARECE JURGEN KLOPP?

“Me parece un entrenador magnífico. Carismático, allá donde entrenó hizo buenas temporadas. Es gran entrenador que lo ha demostrado allá donde ha ido”.

Vitolo, en uno de los partidos con el Atlético.
Vitolo, en uno de los partidos con el Atlético.

USTED VIVIÓ Y DERROTÓ A AQUEL LIVERPOOL INICIAL DE LA ERA KLOPP, EN LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE.

“Es verdad que hay jugadores de aquel equipo ahora, pero ha cambiado mucho. Como cuando Simeone cuando comenzó aquí, que antes no se estaba en puestos de Champions siempre, y luego lo levantó. Pues lo que ha hecho Klopp ha sido eso”.

¿SE VEÍA ALGO DE POTENCIALIDAD EN ESE LIVERPOOL?

“Cuando llegas a una final tras tantas eliminatorias sabes que algo está cambiando en un equipo, como era el caso del Liverpool. Se veía que con este entrenador lo iban a hacer bien y lo han demostrado. Va a ser complicado y diferente a lo que viví aquel día”.

USTEDES NO LLEGAN AL 100%, BAJAS IMPORTANTES, JUGADORES RECIÉN SALIDOS DE LESIÓN…

“Es verdad que faltan hombres muy importantes, jugadores que en el comienzo estaban llamados a ser clave. Encima nos enfrentamos a un gran rival, va a ser complicado. Pero también creo que los que puedan sustituir a esos jugadores van a intentar hacerlo lo mejor posible para demostrar. Ojalá que el que salga lo haga bien porque nos alegraríamos todos”.

¿CÓMO SE ENCUENTRA EN LO PERSONAL?

“Me encuentro bien porque gracias a Dios no estoy lesionándome tanto, porque es verdad que en estas temporadas que llevo en el Atleti siempre que intenté estar mejor me llegó una lesión. Así es complicado porque no tienes continuidad y tienes que estar a remolque. Ahora contento, porque estoy jugando más minutos y que eso para un jugador es algo que llena de confianza y te hace venir a entrenar con más ganas, te hace querer luchar y mejorar”.

¿SE HA PODIDO VER EN EL ATLÉTICO AL MEJOR VITOLO?

“En el Atlético de Madrid aún no se ha visto el Vitolo que yo considero que puede aportar, pero son cosas del fútbol. En el Sevilla no me lesionaba tanto como aquí, no es una excusa, pero influye mucho porque cuando estás cogiendo el ritmo y el nivel otra vez lesionarte y recaer… es complicado. Siempre que me levanto por la mañana tengo la ilusión de intentar mejorar y ponérselo difícil al entrenador para seguir cogiendo minutos, nivel y siendo importante aquí”.

¿HA LLEGADO A PENSAR QUE SE EQUIVOCÓ VINIENDO AL ATLÉTICO?

“Al final no te equivocas, cada uno es consecuente con los actos que hace y las decisiones que toma. En ese momento quería cambiar de aires, ir a otro club, afrontar otro reto, vivir otras cosas y nunca me he planteado que equivocase. Es verdad que allí estaba muy a gusto. En el Sevilla pasé los mejores años de mi carrera, le estoy muy agradecido a la afición, el club por tanto cariño que me mostraron. Es una pena que ahora en el Atlético no esté dando todo lo que me gustaría porque lo que más quiero es ganarme un sitio, ser importante en el Atlético, que también es un gran club. Ojalá pueda conseguirlo y no tenga tantas lesiones, para un futbolista es algo que perjudica mucho”.

LA AFICIÓN DEL ATLÉTICO LE VALORA MUCHÍSIMO.

“Es una de las cosas que más me ha sorprendido desde que llegué, el cariño con el que me han tratado siempre. La afición ha que he tenido muchas lesiones, que no he podido demostrar mi valía. Cada vez que salto al campo me aplauden, para un jugador que no lo ha pasado tan bien por el tema de las lesiones, es bonito. Que tu afición esté contigo es gratificante. Contento por ese lado, desde el primer minuto que llegué aquí y pese a no haber rendido como esperaba, siempre a estado de mi lado. Y lo valoro mucho”.

¿HAY VITOLO PARA RATO EN EL ATLÉTICO?

“Sí claro, me queda este año y dos más. Estoy muy contento aquí, mi familia está muy a gusto. En el club me siento muy bien, desde todos los estamentos del equipo me tratan con mucho cariño y me siento muy acogido. Espero cumplir mi contrato aquí porque es lo que deseo. Ojalá podamos dar alegrías a los aficionados que son los que lo merece”


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.