Empresas Emergentes (Startups)

Voxel recauda $ 3 millones para hacer que las cámaras de seguridad de los almacenes sean más conscientes de la seguridad

Los almacenes y centros de distribución ya están cubiertos por cámaras de seguridad, pero a menos que alguien los esté monitoreando activamente, muchas de las imágenes no se examinan. Voxel quiere cambiar eso invitando a sus robots de visión artificial de píxeles en las instalaciones a mirar más de cerca, notificando a los gerentes cuando algo no está bien. La compañía acaba de recaudar una ronda inicial de $ 3 millones para continuar desarrollando su tecnología y expandiéndose más allá de su primer grupo de clientes beta.

MTech Capital – un fondo de capital riesgo centrado en tecnología de seguros – lideró la ronda de financiación, y su enfoque en seguros sugiere la dirección que Voxel ha estado moviendo con su tecnología. El principal impulso es reducir las reclamaciones de indemnización laboral y de seguro de responsabilidad civil general.

“Nos estamos conectando a las cámaras de seguridad existentes y tenemos una computadora en el lugar. Ejecuta nuestros algoritmos en busca de cosas que puedan provocar lesiones o situaciones de alto riesgo para las empresas. Detectaremos problemas que son precursores de accidentes, desde equipos de protección como cascos, chalecos de seguridad o arneses de seguridad cuando alguien está elevado ”, explica Alex Senemar, director ejecutivo de Voxel. Además del equipo de seguridad personal, la tecnología de la empresa puede detectar problemas con vehículos motorizados, como camiones, carretillas elevadoras y carros. “Estamos analizando la seguridad de los vehículos motorizados: las personas aceleran, no se detienen en las intersecciones u otros tipos de comportamientos inseguros. También estamos analizando el riesgo de ergonomía, que es como un factor bastante importante de lesiones en el lugar de trabajo. Cualquier cosa, desde levantar, mala forma de levantar, estirarse demasiado. También detectamos derrames, para evitar accidentes por resbalones y caídas, pasillos bloqueados y vehículos estacionados donde no deberían estar ”.

Captura de pantalla del panel de Voxel.

La empresa se fundó hace un año y rápidamente se amplió a una plantilla de 11. La visión a largo plazo de la empresa es convertirse en un “SO de riesgo” para la gestión de sitios. El equipo sugiere que se centra particularmente en el cambio de comportamiento y la cultura del sitio, en lugar de un enfoque más punitivo.

Hasta la fecha, Voxel ha tenido cuatro clientes beta, dos de los cuales se convirtieron en clientes de pago.

“Tenemos excelentes clientes iniciales y comenzamos a ver resultados increíbles, con el impacto de los períodos de prueba de seis meses. Los clientes comenzaron a realizar conversiones y nuestro objetivo en este momento es llevar nuestro negocio a un lugar escalable ”, dice Senemar. “En nuestro primer sitio, tenían una lesión por mes. Durante los seis meses de nuestra prueba, no tuvieron nada. Es demasiado pronto para decir que eso es estadísticamente significativo, y necesitamos muchos más de estos estudios para comenzar a mostrar el valor del monitoreo preventivo, pero hemos tenido un comienzo extremadamente prometedor «.

La empresa ejecuta una arquitectura híbrida, donde todo el análisis inicial y la visión por computadora se realiza agregando una computadora en las instalaciones. Si se detecta un evento de seguridad, se carga y se hace accesible en el panel de control en línea de SaaS.

“Creemos que la tecnología de Voxel cambia las reglas del juego en la categoría de seguridad en el lugar de trabajo, tanto en el monitoreo como en la prevención de riesgos”, dijo Brian McLoughlin, cofundador y socio de MTech Capital. “Hemos visto innumerables soluciones de seguridad en el lugar de trabajo que utilizan dispositivos portátiles y otros sensores de IoT, pero Voxel es la primera solución que puede reducir los costos de seguros y mejorar la seguridad utilizando la infraestructura de cámaras de seguridad existente de una empresa. El cliente puede ver una vista de 360 ​​grados del lugar de trabajo con la capacidad de detectar condiciones peligrosas e intervenir en tiempo real «.

Le sugerí al fundador que construir una empresa en torno a un mercado muy litigioso como Estados Unidos podría limitar las posibilidades de expansión internacional de Voxel a largo plazo, pero el director ejecutivo de la empresa no estuvo de acuerdo. “A medida que las cosas se vuelven más litigiosas, el costo de estas cosas es significativamente mayor. Las lesiones son bastante caras en general, pero creo que definitivamente hay países donde la propuesta de valor es mucho más clara ”, dice Senemar, sugiriendo que los países de Europa Occidental también gastan mucho dinero en este espacio, pero más por razones regulatorias que por debido. al riesgo de litigios. “El monitoreo de la seguridad a menudo puede ser un proceso reactivo y manual, y puede ser difícil identificar la causa raíz de las lesiones. Solo en 2019, los empleadores estadounidenses gastaron $ 171 mil millones en más de 5 millones de lesiones. Nuestra tecnología les brinda una forma de prevenir estas lesiones en una escala que sería casi imposible de hacer sin ella «.

El equipo cofundador está formado por el CTO Anurag Kanungo, quien cofundó Sherbit con Senemar y trabajó en la Unidad de conducción autónoma de Uber; Harishma Dayanidhi, quien desarrolló la tecnología de vehículos autónomos en Uber y Aurora; y Troy Carlson, ex ingeniero de software de Google.

ACTUALIZACIÓN: A solicitud de Voxel, TechCrunch eliminó una referencia al modelo de precios de la compañía que apareció en una versión anterior de este artículo. También agregamos los nombres del equipo fundador más allá del CEO, ya que estos se omitieron accidentalmente en la publicación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba