Vuelve Romelu Lukaku a ser un Diablo Azul | Video

El Diablo está de vuelta en Stamford Bridge…

Chelsea confirmó este jueves el traspaso del delantero belga Romelu Lukaku tras pagar 115 millones de euros al Inter de Milán, club en el que el ariete ha militado las dos últimas temporadas.

El jugador de 28 años cierra su etapa en la Serie A habiendo jugado 95 partidos con el equipo interista, marcando 64 goles y repartiendo 15 pases de gol. Además, sumó a su palmarés el título de la Serie A conquistado la pasada campaña a las órdenes de Antonio Conte.

Ahora, Lukaku vivirá su segunda etapa en el Chelsea, club al que llegó por primera vez en agosto de 2011, hace justamente 10 años, procedente del Anderlecht de su país y con apenas 18 años. En 2012 fue cedido al West Brom y en 2013 al Everton, que se haría con sus servicios en 2014 a cambio de 35 millones de euros.

En el club de Liverpool militaría cuatro campañas en las que anotó 87 goles antes de embarcarse en una nueva aventura en el Manchester United, donde estuvo entre 2017 y 2019.

Ahora, Thomas Tuchel ya tiene en su plantilla al goleador que añoraba desde su llegada a mediados de la pasada campaña, cuando culminó logrando la Champions League ante el Manchester City en Lisboa.

Timo Werner, el llamado a ser referente goleador del equipo, no dio el rendimiento esperado el pasado curso y ahora desde Stamford Bridge se ha hecho un esfuerzo mayúsculo para fichar a un anotador de garantías.

Lukaku se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Chelsea superando los 80 millones de euros que el club londinense pagó por el arquero vasco Kepa Arrizabalaga y por el volante alemán Kai Havertz.

Con los 115 millones de euros que paga el Chelsea al Inter por el belga el delantero establecerá otro récord: si ya es el fichaje más caro de la historia del Chelsea, ahora tiene el récord de ser el futbolista que más dinero ha movido en traspasos (328 millones de euros), superando al jugador más mediático del mundo: Neymar (310 kilos). Los siguientes en la lista son Cristiano Ronaldo (230 millones), Álvaro Morata (189) y Ángel di María (179).

Una cifra antológica que pondrá todos los focos encima de Lukaku, pero el jugador encaja a la perfección en lo que Thomas Tuchel quiere de su equipo. Desmarques de ruptura, caída a bandas y olfato goleador son demandas que no ha podido satisfacer Timo Werner, pero el belga tiene gol de sobra y hace al Chelsea un claro favorito para llevarse algún título esta temporada.

(Con información de Marca)




Source link