Codat recauda $ 40 millones de Tiger para su servicio API centrado en PYMES

Webiny anuncia una semilla de $ 348K para construir un CMS sin servidor de código abierto

webins, una startup londinense que desarrolla un sistema de gestión de contenido sin servidor, anunció hoy una ronda inicial de $348 000 (£270 000) liderada por la firma de inversión británica Episode 1.

El fundador de Webiny, Sven Al Hamad, dice que Webiny es la primera gestión de contenido de funciones completas creada para un entorno sin servidor. “Eso significa que construimos Webiny desde cero y lo diseñamos para que funcione solo dentro de las funciones sin servidor”, dijo.

La empresa vio la necesidad de una herramienta de desarrollo web sin servidor y decidió crearla. “Creemos que lo centralizado será el futuro del desarrollo web, y para ayudar a la comunidad y promover ese pensamiento, construimos el primer sistema de administración de contenido sin servidor, y lo abrimos”, dijo Al Hamad.

Serverless no significa que no haya servidores. Lo que significa es que los desarrolladores no tienen que preocuparse por los recursos de infraestructura. El proveedor de la nube se encarga de todo eso en función de lo que sea necesario, escalando hacia arriba y hacia abajo automáticamente.

Como lo ve Al Hamad, los sitios web son un caso de uso perfecto para esto. Utiliza el clásico escenario de comercio electrónico del Black Friday como ejemplo. El Black Friday, los sitios web de comercio se inundan de tráfico a medida que las personas intentan aprovechar las grandes ventas. En este caso, el servicio en la nube continúa agregando capacidad de servidor automáticamente en función de las necesidades, en lugar de tener que aprovisionar servidores adicionales manualmente, y desaparecen automáticamente cuando desaparece la demanda.

Él dice que esto tiene un par de ventajas. Reduce la necesidad de un gran equipo de DevOps para administrar el lado de las operaciones para aprovisionar todas esas máquinas virtuales, y libera a los desarrolladores para que se concentren en crear un excelente sitio web en lugar de preocuparse por los recursos para ejecutarlo.

“Al final del día, los desarrolladores pueden crear cosas nuevas mucho, mucho más rápido, como crear el sitio web o agregar nuevas funciones porque no necesitan perder el tiempo poniendo en marcha servidores solo para probar cosas o preocuparse por la creación de redes. equilibrios de carga y todas esas complejidades”, dijo.

Por ahora, la empresa se está concentrando en construir una comunidad de usuarios, pero eventualmente la empresa brindará servicios de consultoría y soporte para las empresas que lo necesiten.

El sistema de gestión de contenido es el software subyacente que gestiona un sitio web. Algunos ejemplos populares de código abierto incluyen WordPress y Drupal.

Al Hamad dice que la idea de su empresa surgió de una necesidad. Dirigía una agencia de diseño y desarrollo web. Dijo que probó todos los CMS web bajo el sol y nunca encontró uno que cumpliera con todos sus requisitos. Así que cerró la tienda y decidió construir la suya propia, y nació Webiny.


Source link