DeportesFutbol

Weissman reina en el caos defensivo de Pucela

El Real Valladolid escapó de la zona de descenso a costa de Osasuna, que ahora es penúltimo, tras vencer por 3-2 en el estadio José Zorrilla en un encuentro, el primero de la 13ª jornada de LaLiga Santander, caracterizado por los groseros errores defensivos de ambos conjuntos y en el que el israelí Weissma
n se estrenó como goleador, haciéndolo pro partida doble.

Que Valladolid y Osasuna llegaban al partido con el agua al cuello quedó reflejado desde el inicio del mismo, en una primera parte en la que los groseros errores defensivos sacaron los colores a ambos equipos, en especial al local, que los pagó muy caros.

Valladolid-Osasuna, en imágenes

1607739613 557 Weissman reina en el caos defensivo de Pucela

Fue, sin embargo, el conjunto de Sergio González el que empezó mejor (solo un poco) y ello le bastó para adelantarse pronto en el marcador. Lo hizo en el minuto 7, a través de Weissman, recambio en el once titular del renqueante Sergi Guardiola. El delantero israelí recibió un medido pase de Óscar Plano entre los dos descolocados centrales rojillos, controló el balón y desde dentro del área batió a Sergio Herrera con un chut raso y cruzado.

El tanto encajado sirvió para sacar a Osasuna de su letargo. El Valladolid dio un paso atrás, desapareció y los rojillos empezaron a hacerse con las riendas. Budimir asustó en un remate forzado que despejó Masip y a la segunda que tuvo el croata ya no perdonó. Lo hizo, eso sí, gracias a un regalo de Joaquín. El central blanquivioleta falló al hacer el fuera de juego y Budimir, tras el centro de Oier, remató de cabeza completamente solo al fondo de la red (min. 27).

Ante un Valladolid perdido, Osasuna logró dar la vuelta al marcador antes del descanso. Tras una ocasión malograda por Oier, de nuevo un error clamoroso de la zaga local fue aprovechado por Roberto
Torres, que batió a Masip desde dentro del área. El 1-2 llegó tras un saque de banda que fue incapaz de defender tres defensas pucelanos. Incomprensiblemente ninguno de ellos despejó el esférico.

Con otro susto para los locales, pues Masip sacó ‘in extremis’ un defectuoso remate de Calleri, se llegó al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios, el Valladolid salió con una marcha más y eso se tradujo en dos chuts peligrosos de Óscar Plano y Marcos André. A la tercera que tuvo, empató. Y, cómo no, lo hizo tras un fallo del rival, en esta ocasión del portero Sergio Herrera, que salió tarde a despejar un balón por alto y arrolló a Joaquín. El claro penalti lo transformó Orellana (min. 55).

El Valladolid dominaba a Osasuna y, aunque Calleri volvió a probar a Masip, fue Marcos André el que tuvo la más clara, pero su chut en rosca tuvo una gran respuesta de Sergio Herrera. El cántaro pucelano seguía yendo a la fuente y se acabó rompiendo. El 3-2, en el minuto 76, fue obra de Weissman, de un imponente cabezazo, a centro de Hervías, que había entrado por el lesionado Janko, y entre los dos centrales Aridane y David García, otra vez despistados.

El carrusel de cambios que hicieron ambos entrenadores no conllevó más variaciones en el marcador, aunque Calleri aún dispuso de una gran opción para empatar en el minuto 93, pero su chut se fue fuera ante la salida desesperada de Masip. Al final, sufrida victoria del Valladolid ante Osasuna en un partido impropio en defensa de dos equipos de Primera División.

[+]Mira el resumen del partido

Real Valladolid Osasuna

3

2

1 J. Masip

1 Sergio Herrera

18 S. Janko 65′

2 Nacho Vidal 83′

(11 Pablo Hervías)

(8 D. Brasanac)

24 Joaquín

23 Aridane

6 Bruno

5 David García

22 Nacho

3 Juan Cruz 83′

12 F. Orellana 74′

(19 Enric Gallego)

(40 Jota)

10 Roberto Torres

14 Rubén Alcaraz 84′

27 Moncayola

(20 F. San Emeterio)

6 Oier 90′

17 Roque Mesa 74′

(11 Kike Barja)

(8 Kike Perez)

14 Rubén García 90′

10 Óscar Plano

(21 Íñigo Pérez)

16 Marcos André

16 J. Calleri

9 S. Weissman 84′

17 A. Budimir

(5 Javi Sánchez)

Goles:(1-0) S. Weissman (7′), (1-1) A. Budimir (27′), (1-2) Roberto Torres (43′), (2-2) F. Orellana (56′), (3-2) S. Weissman (76′)

Tarjetas:L Aridane (12′), Roque Mesa (24′), Rubén Alcaraz (45′), Moncayola (66′), Nacho Vidal (71′), A. Budimir (81′), J. Calleri (82′), S. Weissman (84′), Kike Perez (95′)L

Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro)

Espectadores: A puerta cerrada en el José Zorrilla

LO MEJOR El despertar goleador del israelí Weissman
LO PEOR Las defensas de ambos equipos

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba