Gadgets

Windows 11 SE: lo que lo hace diferente y perfecto para el aula

Windows 11 SE combina la nueva interfaz de usuario de Windows 11 con un enfoque centrado en la nube y compatibilidad con aplicaciones de Office sin conexión para obtener una ventaja sobre los Chromebook.

Microsoft ha presentado Windows 11 SE, una versión de su sistema operativo basada en la nube que tiene como objetivo desafiar a los Chromebook. Pero, desafortunadamente, los esfuerzos de la compañía por hacer mella en el mercado de la educación, donde las computadoras baratas se venden como pan caliente, no han tenido mucho éxito. Pero esa falla puede atribuirse al hardware mediocre así como a la lenta innovación del software en los últimos años.

La compañía ofreció Windows 10 en modo S como una especie de solución para los estudiantes que se suponía que debían limitarse a Microsoft Store para todas las aplicaciones. Eso no despegó como Microsoft había planeado. Luego, la compañía cambió las prioridades de Windows 10X de los dispositivos de doble pantalla como el inexistente Surface Neo hacia la creación de un rival de Chrome OS, que posteriormente se canceló.

VIDEO DEL DIA

Sin embargo, los aprendizajes del proyecto condenado aparentemente perduraron y ahora han hecho su debut como Windows 11 SE. Comenzando con el nombre, Microsoft dice que la SE realmente no representa nada, pero ‘School Edition’ puede haber funcionado, dado su público objetivo. Hablando de la interfaz de usuario, parece idéntica a lo que ofrece Windows 11. Pero hay algunos cambios aquí y allá. Por ejemplo, todas las aplicaciones se abrirán en modo de pantalla completa de forma predeterminada. Y en lugar de los cuatro o seis Snap Layouts disponibles para las máquinas con Windows 11, Windows 11 SE solo admite dos Snap Layouts que colocan dos aplicaciones una al lado de la otra para la multitarea en pantalla dividida. Finalmente, Microsoft se ha deshecho de los widgets de su competidor Chrome OS para brindar una experiencia ordenada y sin distracciones.

Windows 11 SE parece un paquete sólido para el aula

Windows 11 SE lo que lo hace diferente y perfecto.5

Al ser una oferta de Microsoft dirigida a las aulas, todas las máquinas con Windows 11 SE vendrán preinstaladas con todas las aplicaciones de Microsoft 365 como World, Teams, PowerPoint, etc. Microsoft lo está promocionando como una ventaja sobre Chrome OS desde su exposición a estos Office. las aplicaciones se trasladarán cuando los usuarios entren en la fase de su carrera profesional. Sin embargo, existen algunas limitaciones. Windows 11 SE no viene con Microsoft Store y todas las descargas de aplicaciones están restringidas hasta que el administrador de TI las apruebe. Por lo tanto, no hay esperanzas para las aplicaciones de Android, como es el caso del hardware vanilla de Windows 11. Windows 11 SE admite aplicaciones solo en formato Win32 y UWP, no en formato PWA (aplicaciones web progresivas). En retrospectiva, es una buena medida, ya que la instalación de aplicaciones de fuentes de terceros siempre plantea el riesgo de infección de malware. E incluso los instalados desde Microsoft Store podrían terminar ralentizando estas máquinas.

Microsoft dice que se supone que la mayor parte del trabajo en las máquinas con Windows 11 SE se realiza a través de aplicaciones web, y que Edge se encarga de ello. Sin embargo, la compañía no restringe a los estudiantes a su propio navegador, que tiene seguidores bastante divisivos. En cambio, las máquinas con Windows 11 SE admitirán el navegador Chrome, con todas sus aplicaciones y extensiones basadas en navegador. Pero las cosas están un poco restringidas en el lado del hardware, ya que Windows 11 SE estará limitado a máquinas con menos de 8 GB de RAM y menos de 128 gigas de almacenamiento integrado. Todo el trabajo está respaldado en OneDrive, pero los estudiantes podrán trabajar sin conexión en las aplicaciones de productividad precargadas sin ningún problema. Esta es otra área en la que Windows 11 SE puede obtener una victoria sobre Chrome OS, gracias a la saludable selección de aplicaciones de Microsoft que funcionarán sin conexión a Internet. El enfoque en la nube de Windows 11 SE le permite funcionar sin problemas incluso en hardware de gama baja, y Microsoft afirma haber realizado algunas optimizaciones de rendimiento adicionales para acelerar las cosas. Sin embargo, no es el único producto en la nube que Microsoft tiene para ofrecer. También introdujo Windows 365 a principios de este año.

Además de De Microsoft Poseen Surface Laptop SE de $ 249, los socios OEM como Acer y Lenovo también ofrecerán máquinas muy baratas en el mismo rango de precios, pero todas se venderán directamente a clientes de educación, y la disponibilidad minorista es extremadamente poco probable. La primera ola de máquinas con Windows 11 llegará a los estantes a principios de 2022, y están preparadas para dar una dura competencia a las máquinas Chrome OS con todas sus últimas mejoras. Sin duda, no habrá margen para actualizar la computadora. Windows 11 solo vendrá precargado en dispositivos de gama baja destinados a las aulas. Las máquinas existentes con Windows 10 u 11 no pueden actualizarse a Windows 11 SE, y tampoco es posible lo contrario. En cambio, los administradores de TI tendrán que pasar por la terrible experiencia de limpiar la máquina y usar la licencia de Windows 10 u 11 para cambiar el sistema operativo. Pero una vez que se ha eliminado Windows 11 SE, no se puede recuperar.

Fuente: Microsoft.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba