Wolff no se corta: “La excusa de Ferrari con su motor, otra historia de mierda”

La rivalidad entre Mercedes y Ferrari está alcanzando niveles de alto voltaje y a través de la prensa no hacen concesiones. El último ha sido el team principal Toto Wolff que ha sido contundente con los de Maranello y las últimas declaraciones de Binotto: “Las directivas técnicas… otra historia de mierda. Hay un reglamento claro sobre las unidades de potencia”.

Todo viene porque el viernes del GP de Hungría, Binotto dijo que a Ferrari le habían afectado las directivas técnicas emitidas por la FIA en 2019 y que le había ocurrido lo mismo a todos los fabricantes cuando después se supo que hicieron un pacto secreto con la FIA y eso ha molestado a Wolff.

“En Austin aclararon qué estaba permitido y qué no, lo cual era importante, pero no era nada sorprendente porque ya teníamos claro qué estaba dentro del reglamento y qué no”.

“Creo que la ironía de la historia es que algunos de nuestros competidores nos llevaron a niveles absolutamente nuevos. Nos dejaron casi agotados el año pasado, nos empujaron a desarrollar e innovar para ser competitivos”.

“Y aquí estamos, creo que hicimos un salto sustancial en el rendimiento de 2019 a 2020. Porque necesitábamos hacerlo el año pasado, y eso me parece un poco irónico”.

Binotto también dijo que Ferrari está dispuesto a firmar ya, pero que no todos l el Pacto de la Concordia, pero que no todos los equipos lo estaban. Cuando se le preguntó qué problemas podría haber, el italiano contestó: “No puedo responder a eso porque, como dije, en Ferrari estamos contentos con lo acordado y estamos listos para firmar. Creo que la pregunta se le debería hacer a los que aún no están no completamente felices”.

Los comentarios no han sido bien recibidos por Wolff porque defiende que deben quedar ‘en el vestuario’. “No sé por qué algunos equipos hicieron esos comentarios ridículos de que están listos para firmar y que parece que otros no lo están”, dijo. “Se convierten en un hazmerreír con esos comentarios en público. Las negociaciones deberían llevarse a cabo a puerta cerrada, sin comentarios de nadie”.

“Y en ese sentido, estamos hablando con Liberty, estamos deseando seguir en la F1. Hay algunas cláusulas que nos molestan un poco, pero nada que no se pueda resolver”.


Source link