Workera duplica la IA para mejorar las habilidades con una infusión de $ 23.5M

Workera duplica la IA para mejorar las habilidades con una infusión de $ 23.5M

trabajadorera, una plataforma de mejora de habilidades dirigida a clientes empresariales, anunció hoy que recaudó $ 23,5 millones en una ronda de Serie B dirigida por Jump Capital con la participación de los inversores existentes NEA, Owl Ventures, AI Fund y Sozo Ventures. El CEO Kian Katanforoosh dice que el capital fresco se destinará a expandir las ofertas de productos de Workera y aumentar el tamaño de su equipo de desarrolladores.

Mejorar las habilidades, o ayudar a los empleados a desarrollar nuevas habilidades para avanzar en sus carreras, es cada vez más interesante para los empleadores, ya que las presiones macroeconómicas hacen que la contratación sea un desafío. Según 2022 un PwC encuestael 40 % de las empresas se están capacitando activamente mientras buscan automatizar o mejorar el trabajo a través de la tecnología.

Los capitalistas de riesgo han tomado nota de la oportunidad, invirtiendo miles de millones en una variedad de empresas en el espacio de habilidades durante el año pasado. Workera es un beneficiario descarado del auge.

“El panorama tecnológico está en constante evolución y surgen nuevas tecnologías con regularidad”, dijo Katanforoosh a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Es por eso que espero que las empresas aumenten su gasto en la mejora de las habilidades y la retención de sus empleados para desarrollar habilidades tecnológicas como la IA. La vida media de las habilidades también es la más baja que jamás haya existido, por lo que la reinvención es la nueva norma para los empleados de la empresa”.

Antes de lanzar Workera, Katanforoosh y su cofundador, Andrew Ng, impartieron clases de IA en Stanford y DeepLearning.ai, la empresa de aprendizaje electrónico de Ng. (Ng dirigió anteriormente una de las divisiones de investigación de inteligencia artificial de Google, Google Brain, y se desempeñó brevemente como vicepresidente y científico jefe en Baidu). la orientación y la tutoría necesarias para aumentar sus habilidades.

“El aprendizaje equitativo siempre ha estado cerca de mi corazón, ya que mis padres eran estudiantes durante la revolución de la década de 1970 en Irán y no pudieron cumplir sus sueños educativos y profesionales”, dijo Katanforoosh. “Cuando comencé a enseñar IA en Stanford, me motivó investigar cómo podemos medir las habilidades de las personas con precisión utilizando tecnologías modernas”.

Workera, que abrió sus puertas en 2020, es el intento de Katanforoosh de poner esto en práctica midiendo las habilidades en el lugar de trabajo y ofreciendo un aprendizaje personalizado. Con Workera, los empleados de las empresas obtienen planes de aprendizaje específicos para roles y objetivos, mientras que las empresas tienen la capacidad de medir habilidades y crear planes personalizados de mejora de habilidades.

Eso no es diferente a muchas de las plataformas de habilidades en el mercado, como GrowthSpace, Scaler y 5Mins. Pero Katanforoosh afirma que lo que hace que Workera sea diferente es su enfoque de ciencia de datos. Al utilizar un “conjunto de datos de habilidades” con millones de mediciones en más de 7000 habilidades para entrenar algoritmos de IA, Workera afirma ser capaz de comprender la relación entre las habilidades y medir más habilidades en menos tiempo al inferir si alguien tiene una habilidad o no.

“Podemos medir una pequeña cantidad de habilidades cuidadosamente seleccionadas y actualizar iterativamente nuestras predicciones en un gráfico completo de habilidades”, dijo Katanforoosh. “Hoy, podemos medir aproximadamente 50 habilidades en una hora y media y usarlas para predecir con confianza entre 200 y 500 habilidades, lo cual no tiene precedentes”.

Cuán precisas son esas predicciones es otra cuestión, pero Workera, independientemente, apuesta por la IA. La plataforma utiliza IA generativa (no se sabe si es GPT-4) para crear preguntas para la evaluación de habilidades: son examinadas por moderadores humanos antes de ingresar a la plataforma, dice Katanforoosh. Y también aprovecha la IA para resumir información sobre una habilidad para los usuarios que tienen la competencia suficiente como para que un curso completo no tenga sentido.

A finales de este año, Workera planea lanzar una plataforma de creación de evaluaciones y habilidades integrada con tecnología de IA para automatizar el proceso de creación de nuevas evaluaciones.

“Los líderes de C-suite han confiado durante mucho tiempo en métodos autoinformados para analizar las habilidades de su fuerza laboral”, continuó Katanforoosh. “Workera revoluciona este modelo de inteligencia de habilidades mediante el uso de IA para generar [richer] señales de habilidades. Una experiencia de evaluación de habilidades más rica con controles más frecuentes brinda a los líderes una medición continua aún mejor de las habilidades de su fuerza laboral”.

Katanforoosh no reveló el tamaño de la base de clientes de Workera ni los ingresos recurrentes anuales. Pero sí reveló que Samsung, Siemens Energy, la Fuerza Aérea de EE. UU. y Belcorp se encuentran entre los clientes actuales de la compañía.

“Tuvimos la suerte de asegurar una ronda de capital considerable en medio de un entorno difícil, en gran parte gracias a nuestro éxito hasta ahora y a la creciente lista de clientes de Fortune 500”, dijo Katanforoosh. “La pandemia y el mercado tecnológico actual han obligado a las empresas a reevaluar sus costos operativos, buscar internamente para desarrollar empleados y llenar los vacíos de habilidades en su negocio. Este clima presenta una oportunidad de mercado para que impulsemos mayores ventas de nuestra solución de mejora de habilidades de precisión a medida que las empresas buscan invertir de manera inteligente y apoyar su talento”.


Source link