X-Men puede morir de nuevo: después de 5 años, Marvel despoja a los X-Men de sus poderes de resurrección

X-Men puede morir de nuevo: después de 5 años, Marvel despoja a los X-Men de sus poderes de resurrección

Resumen

  • Los mutantes enfrentan su mortalidad cuando Krakoa cae y los Protocolos de Resurrección son destruidos por el sacrificio de Hope Summers en X-Men: Forever #4.
  • Los Cinco permanecen atrapados en la Sala Blanca Caliente, incapaces de utilizar sus poderes para resucitar mutantes, lo que indica el fin de la inmortalidad.
  • Hope Summers cumple su destino como Mesías Mutante al sacrificarse para traer de vuelta al Fénix, salvando a la humanidad mutante pero acabando con la inmortalidad mutante.

Advertencia: contiene spoilers de X-Men: Forever #4El reinado de los mutantes está llegando a su fin, cuando Krakoa cae y el X Men se ven obligados a luchar por su supervivencia contra la amenaza de Orchis y Enigma. Para empeorar las cosas mortales, X-Men: para siempre #4 ve los poderosos Protocolos de Resurrección de Krakoa destruidos, poniendo fin a la inmortalidad mutante, como Hope Summers sacrifica su vida y los Cinco quedan atrapados en la Sala Blanca Caliente.

Mutankind La capacidad de resucitar fue la piedra angular de la Era Krakoan de los X-Men.ya que los héroes mutantes podían morir tantas veces como fuera necesario para lograr sus objetivos, y volvían a la vida gracias al circuito de poder mutante conocido como los Cinco.

X-Men: para siempre #4, la piedra angular de la carrera del escritor Kieron Gillen X-Men inmortales Con arte de Luca Maresca y Federico Blee, ve al mesías mutante Hope Summers sacrificar su vida. para renacer el fénixmientras que el resto de los Cinco están atrapados en la Sala Blanca Caliente con cientos de otros mutantes Krakoanos.

Los cinco se pierden trágicamente en la habitación candente

Sin los Cinco, los Protocolos de Resurrección de Krakoa no pueden funcionar

Cuando Orchis atacó Krakoa durante su tercera Gala anual Hellfire, el Doctor Stasis obligó a Xavier a enviar miles de mutantes a través de Krakoan Gateways. Sin que Stasis o Xavier lo supieran, la Madre Justa había vinculado muchas de las puertas de enlace a Atlantic Krakoa, que guardó como polizón en la Sala Blanca Caliente, un nexo de todas las realidades que alberga a las huestes de la Fuerza Fénix. Desde entonces, muchos de los mutantes Krakoan han sido varado en la Sala Blanca Caliente sin poder regresar a la Tierra-616, incluidos todos los miembros de los Cinco; Esperanza, Eva Bell, Proteus, Elixir y Egg.

El ascenso de los poderes de X # 4 vio a Mister Sinister resucitado, todavía imbuido de las habilidades de Cypher, usar su poder para enviar una fuerza de ataque de héroes mutantes de regreso a la Tierra. Desafortunadamente, Sinister solo pudo enviar un grupo selecto de héroes y, aparentemente, ese equipo no incluía a los Cinco. Lógicamente, habría tenido mucho sentido transportar a los Cinco de regreso a la Tierra, para que la inmortalidad mutante pudiera continuar, pero parece que la editorial Marvel quiere que los Protocolos de Resurrección acaben con la caída de Krakoa. La resurrección mutante fue clave para lo que distinguió a Krakoa de eras pasadas de X-Men, por lo que El final de Krakoa sólo estará realmente completo cuando los mutantes sean mortales. una vez más.

El sacrificio de Hope salvará a los X-Men pero pondrá fin a su inmortalidad

El Mesías Mutante finalmente cumple su destino

Hope Summers, el supuesto “Mesías Mutante” y miembro clave del Consejo Silencioso de Krakoa, era el miembro más integral de los Cinco. Desde hace años, Hope rechaza su condición de mesías, pero X-Men: para siempre El número 4 finalmente permite que la feroz heroína se sacrifique por los mutantes, cumpliendo su destino. Hope puede hacer renacer la Fuerza Fénix, devolverle la vida a Jean Grey y revelar que Jean Grey y el Fénix son lo mismo, y El Fénix es una de las madres de Hope.. Si bien el sacrificio de Hope les dará a los X-Men el poder que necesitan para derrotar a Enigma, su muerte significa que la resurrección de los mutantes ha terminado oficialmente y es posible que nunca vuelva a ser posible.

Desde Casa de X/Poderes de Xel X Men No he necesitado temer a la muerte. Con la mayoría de los Cinco varados en la Sala Blanca y Caliente, y Hope Summers sacrificándose por el bien de los mutantes, La inmortalidad mutante ya no existe.y cada segundo de supervivencia mutante es más valioso que nunca.

X Men

La franquicia X-Men, creada por Stan Lee y Jack Kirby, se centra en mutantes con habilidades extraordinarias. Liderados por el poderoso telépata profesor Charles Xavier, luchan contra la discriminación y los villanos mutantes que amenazan a la humanidad. La serie explora temas de diversidad y aceptación a través de una combinación de acción, drama y personajes complejos, que abarca cómics, series animadas y películas de gran éxito.

X-Men: para siempre #4 de Marvel Comics ya está disponible en las tiendas.


Source link