Xbox Series X aparentemente no es el nombre de la próxima generación de Xbox

La semana pasada, los espectadores de The Game Awards disfrutaron del debut oficial de la última entrada en la línea Xbox de Microsoft. Esa noche, la nueva consola arrojó su nombre en clave "Project Scarlet" a favor de un nuevo apodo: Xbox Series X. Al menos, eso es lo que todos creyeron. En cambio, la Serie X es en realidad el nombre de un modelo particular de la nueva consola, con posibles revisiones en el futuro. El sistema base simplemente pasará por "Xbox". En un comunicado publicado a Business Insider, un representante de Microsoft aclaró la marca.

"El nombre que llevamos a la próxima generación es simplemente Xbox", dijo un representante de Microsoft en un comunicado a Business Insider, "Y en The Game Awards viste ese nombre cobrar vida a través de la Xbox Series X".

En términos de marketing, no es una mala estrategia. Si bien el nombre de Xbox siempre ha tenido un cierto tono icónico, las consolas de seguimiento de Microsoft no han tenido los mejores nombres, y las revisiones de hardware como la Xbox One X solo han hecho que los nombres suenen torpes y difíciles de entender. El nombre simplificado de Xbox probablemente causará algunos dolores de cabeza menores para los coleccionistas de juegos antiguos o periodistas, pero para los consumidores promedio, podría ser una decisión inteligente.

La marca más simple también ayudará a recordar a los jugadores un momento más fuerte para Microsoft. La era de Xbox One ha visto una escasez de juegos de primera parte y exclusivas de terceros, perjudicando a la consola contra los competidores Sony y Nintendo. Microsoft ha pasado la mayor parte de esta generación haciendo cosas un poco diferentes a su competencia, invirtiendo en nuevas tecnologías como transmisión, compatibilidad con versiones anteriores y juego cruzado entre plataformas como PlayStation 4 y Nintendo Switch. Al final del día, sin embargo, los videojuegos son lo que vende consolas, y Microsoft tendrá que centrarse más en darles a los fanáticos una razón para elegir sus consolas sobre las de sus competidores.

El sistema necesitará toda la ayuda que pueda obtener. La recepción durante The Game Awards fue bastante pobre, y muchos no solo ridiculizaron el nombre del sistema, sino también su apariencia, comparando el diseño rectangular con todo, desde una torre de computadora, hasta un altavoz estéreo e incluso un refrigerador. Si bien la aclaración de hoy de Microsoft no cambiará la apariencia del sistema, quizás los fanáticos eventualmente lo acepten.

¿Qué opinas de la marca más simple de "Xbox" para el nuevo sistema de Microsoft? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos





Source link