Apps

Xiaomi lidera el mercado indio de teléfonos inteligentes por octavo trimestre consecutivo

Xiaomi ahora ha sido el principal fabricante de teléfonos inteligentes en la India durante ocho trimestres consecutivos, convirtiéndose en un dolor de cabeza constante para Samsung en el mercado clave en el extranjero que continúa mostrando un fuerte apetito por los teléfonos a medida que su envío se ralentiza o cae casi en cualquier otro lugar del mundo.

El gigante chino de la electrónica envió 10,4 millones de teléfonos en el trimestre que finalizó en junio de este año y asumió el 28,3% del mercado, informó el martes la firma de investigación IDC. Su rival más cercano, Samsung, que una vez ocupó el puesto de carpa en la India, envió 9,3 millones de teléfonos en la nación durante el mismo período y se estableció con una participación de mercado del 25,3%.

En general, se enviaron 36,9 millones de teléfonos en la India durante el segundo trimestre de este año, un 9,9% más que en el mismo período del año pasado y un 14,8% más que el trimestre anterior, informó IDC. Este fue el mayor volumen de teléfonos que se haya enviado durante el segundo trimestre en India, dijo la firma de investigación.

A medida que los envíos de teléfonos inteligentes disminuyen o disminuyen en la mayor parte del mundo, India se ha convertido en un caso atípico que continúa mostrando un fuerte impulso a medida que decenas de millones de personas compran su primer teléfono en el país cada trimestre.

La firma de investigación Counterpoint le dijo a TechCrunch que hay alrededor de 450 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en la India, en comparación con los 350 millones a fines del año pasado y 300 millones a fines de 2017. Este crecimiento ha convertido a la India, hogar de más de 1.300 millones de personas, en la segunda más grande mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo con espacio incomparable para un mayor crecimiento.

A nivel mundial, los envíos de teléfonos inteligentes disminuyeron un 2,3% interanual en el segundo trimestre de 2019, dijo IDC.

Fabricantes de teléfonos chinos Vivo y Oppo, que gastó generosamente en marketing durante la reciente temporada local favorita de cricket en India, también expandieron su base en el país. Vivo tenía el 15,1% de la participación en el mercado local, frente al 12,6% en el segundo trimestre de 2018, mientras que la participación de Oppo creció del 7,6% al 9,7% durante el mismo período. La cuota de mercado de Realme, que ganó después de que comenzó a replicar algunos de los primeros modelos de Xiaomi, también se disparó, pasando del 1.2% en el segundo trimestre de 2018 al 7.7% en el segundo trimestre de 2019.

GettyImages 1128860832

Demostrador de la sala de exposición de Samsung visto mostrando las características del nuevo teléfono inteligente S10 durante la ceremonia de lanzamiento. (Foto de Avishek Das / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)

La clave para ganar cuota de mercado en la India se ha mantenido sin cambios a lo largo de los años: aumentar cada vez más las especificaciones en los teléfonos y venderlos a precios bajos. El precio de venta promedio de un teléfono durante el segundo trimestre fue de $ 159 en el trimestre que terminó en junio de este año. El 78% de los 36.9 millones de teléfonos que se enviaron en India tenían un precio de etiqueta inferior a $ 200, dijo IDC.

Eso no quiere decir que los teléfonos con un precio superior a $ 200 no tengan usuarios en la India. Según IDC, el segmento de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en la nación tenía un precio de entre $ 200 a $ 300, y fue testigo de un crecimiento del 105.2% durante el mismo período del año pasado.

Los teléfonos inteligentes con un precio entre $ 400 y $ 600 fueron el segundo segmento de más rápido crecimiento en el país, presenciando un crecimiento del 16.1% desde el mismo período del año pasado. Fabricante de teléfonos chino OnePlus asumió el 63.6% de este segmento premium, seguido de Apple (que tiene menos del 2% de la cuota de mercado) y Samsung.

Los teléfonos con funciones que han mantenido una posición crucial en el mercado de teléfonos de la India continúan manteniendo su importante presencia, aunque su popularidad está comenzando a disminuir. 32,4 millones de teléfonos con funciones se enviaron en India durante el segundo trimestre de este año, un 26,3% menos que en el mismo período del año pasado.

Para Xiaomi, que vendió 32.3 millones de teléfonos inteligentes a nivel mundial en el segundo trimestre de 2019, India se ha convertido en su mayor mercado, dijo la compañía. Xiaomi ingresó al mercado indio hace cinco años, y durante los primeros dos años, se basó principalmente en la venta de teléfonos en línea para reducir los costos generales. Pero la compañía desde entonces ha establecido y ampliado su presencia en el mercado de ladrillo y mortero, que continúa representando gran parte de las ventas en el país.

A principios de este mes, el fabricante chino de teléfonos dijo que ha establecido su tienda número 2.000 en Mi Home en India. Está en camino de tener presencia en 10,000 tiendas físicas en el país para fin de año, y espera ver que la mitad de sus ventas provengan del mercado fuera de línea en ese período de tiempo.

Samsung también ha intensificado su juego en India en los últimos dos años. La compañía, que abrió la fábrica de teléfonos más grande del mundo en el país el año pasado, ha aumentado la producción de la serie de teléfonos inteligentes Galaxy A que están dirigidos a clientes conscientes del presupuesto y conceptualizó una serie similar que incluye modelos de teléfonos inteligentes Galaxy M10, M20 y M30 para El mercado indio. Los teléfonos de la serie Galaxy A impulsaron gran parte del crecimiento de la compañía, dijo IDC.

A pesar de estar a la zaga de Xiaomi, Samsung envió más teléfonos en el segundo trimestre de 2019 en comparación con el segundo trimestre de 2018 (9,3 millones frente a 8 millones) y su participación de mercado creció del 23,9% al 25,3% durante el mismo período.

“El proveedor también estaba ofreciendo esquemas de canales atractivos para liquidar las existencias de la serie Galaxy J. La serie Galaxy M (exclusiva en línea hasta el final del 2T19) experimentó reducciones de precios que ayudaron a retener la participación de mercado del 13.5% en el canal en línea en el 2T19 para Samsung ”, dijo IDC.

Pero el gigante surcoreano sigue teniendo dificultades para superar a Xiaomi, que sigue respetando su margen de beneficio del 5% (Xiaomi dice que solo obtiene un beneficio del 5% en cualquier hardware que venda). Xiaomi también ha expandido sus esfuerzos de producción local en India y ha creado más de 10,000 empleos en el país, más del 90% de los cuales han sido otorgados a mujeres.


Source link

Etiquetas
Mostrar más

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar