XYZ Reality obtiene £ 5M para llevar un auricular de holograma a la industria de la construcción

XYZ Reality obtiene £ 5M para llevar un auricular de holograma a la industria de la construcción

Resulta que la tecnología de realidad aumentada no enciende el papel táctil en una nueva industria en auge. En cambio, obtuvimos algunas aplicaciones lindas en teléfonos inteligentes y dispositivos como el de Microsoft HoloLens, que ha tenido un éxito bastante limitado.

Donde AR ha demostrado que puede tener futuro es en la industria, lo que permite a los trabajadores mirar planes mientras ensamblan algo, por ejemplo.

Una nueva startup del Reino Unido espera impulsar ese futuro aún más con una tecnología radicalmente nueva que, aunque se parece a la HoloLens, es de hecho una pantalla montada en el casco de alta precisión que permite a los trabajadores de la construcción colocar vigas o ladrillos en los lugares exactos, por lo tanto Introducir ahorros significativos en el tiempo normalmente perdido debido a errores.

Para impulsar aún más sus esfuerzos, XYZ Reality ha cerrado una ronda de financiación Serie A de £ 5 millones, dirigida por Amadeus Capital Partners y Hoxton Ventures, con la participación de Adara Ventures y J Coffey Construction. La compañía desarrollará su plataforma de software y nube AR y su equipo para servir al mercado de la UE y expandirse a los EE. UU. Y Asia.

La idea detrás de esto es altamente innovadora. Un casco dedicado con una visera adjunta proyecta un holograma de alta precisión, basado en el posicionamiento del láser, frente a la cara del usuario, lo que les permite colocar objetos con precisión de acuerdo con los planes proyectados frente a sus ojos.

La compañía afirma que sus auriculares HoloSite son el “primer dispositivo de realidad aumentada de grado de ingeniería del mundo”, que permite a los trabajadores de la construcción ver Modelos de información de construcción en el sitio con una precisión de cinco milímetros.

El problema que está resolviendo es antiguo. En la industria de la construcción actual, los edificios se diseñan en 3D y luego se convierten en dibujos en 2D. Pero a los comerciantes se les pide que interpreten esos dibujos en 2D y los conviertan en edificios en 3D. dentro construcción “tolerancias”. Este proceso crea ineficiencias que significan que hasta el 80% de la construcción está “fuera de tolerancia”. Se estima que el 7-11% de los costos del proyecto se desperdician de esta manera y, por supuesto, en megaproyectos como puentes enormes, esto equivale a un promedio de más de $ 100 millones.

El fundador, CEO y constructor David Mitchell, quien ha pasado su carrera en la industria de la construcción, dice: “Las obras actualmente están validadas después del hecho a través del escaneo láser. Pero el 80% de las veces la construcción no cumple con las tolerancias aceptables. Con HoloSite, podemos evitar que ocurran errores en primer lugar ”.

A Mitchell se le ocurrió la idea de eliminar los diseños 2D después de que la recesión de 2008 devastara la industria.

Probé el auricular por mí mismo y descubrí que podía, con un grado razonable de precisión, desde cero completar un conjunto básico de ladrillos de acuerdo con los planes proyectados frente a mis ojos.

XYZ dice que es posible construir un baño en dos horas usando los auriculares, en comparación con un día sin ellos, usando la tecnología.

La esperanza es que a medida que esta tecnología mejore, cualquier comerciante pueda trabajar en un sitio de construcción con menos necesidad de capacitación en planos 2D, pero con un alto grado de precisión.

El proyecto no está exento de riesgos. Daqri, que construyó auriculares AR de grado empresarial para la construcción, cerró su sede el año pasado. Anteriormente, Osterhout Design Group descargó sus patentes de gafas AR después de que se estancaron las conversaciones de adquisición con Magic Leap, Facebook y otros. Meta, una startup de auriculares AR que recaudó $ 73 millones de VC, incluido Tencent, también vendió sus activos a principios de este año después de que la compañía se quedara sin efectivo.

Pero Amadeus es optimista. Nick Kingsbury, socio, Amadeus Capital Partners dijo: “La construcción es un sector que está maduro para la innovación radical. Esta tecnología tiene el potencial de revolucionar la forma en que la industria de la construcción establece y valida su trabajo, reduciendo costos y la posibilidad de que el proyecto se deslice por errores “.


Source link