México

¿Ya te vacunaste? Esto es lo que puedes hacer

La Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones que las personas pueden hacer como participar en actividades al aire libre y de recreación sin mascarilla, excepto en lugares concurridos y realizar viajes nacionales sin tener que realizarse pruebas antes o después del viaje, ni ponerse en cuarentena después de este.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud emitió el documento “Recomendaciones para las personas con esquema completo contra Covid-19”, en donde se brindan algunas medidas provisionales para quienes ya fueron vacunados.

El documento señala que los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos que emitieron un conjunto de recomendaciones de salud pública para personas inmunizadas, las cuales se actualizarán y ampliarán en función del nivel de propagación comunitaria del SARS-CoV-2, la proporción de la población totalmente vacunada y la evidencia cambiante sobre las dosis contra el coronavirus.

Las personas se consideran completamente vacunadas dos semanas después de haber recibido la segunda dosis, o dos semanas después de haber recibido una dosis de una vacuna de una sola dosis.

Las recomendaciones emitidas por los CDC, aplican a las vacunas actualmente autorizadas para sus uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU: Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson and Johnson/Janssen, sin embargo, pueden aplicar a las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud.

Las personas completamente vacunadas pueden:

  • Visitar a otras personas completamente vacunadas en espacios interiores, sin mascarillas o distanciamiento físico.
  • Visitar a personas no vacunadas (incluidos niños) con riesgo bajo de contraer la enfermedad, en interiores sin mascarillas o distanciamiento físico.
  • Participar en actividades al aire libre y de recreación sin mascarilla, excepto en lugares concurridos.
  • Realizar viajes nacionales sin tener que realizarse pruebas antes o después del viaje, ni ponerse en cuarentena después del viaje.
  • Salir de Estados Unidos sin necesidad de realizarse pruebas, a menos que el destino lo requiera.
  • Abstenerse de realizarse pruebas después de una exposición a un caso confirmado pero asintomático.

Las personas completamente vacunadas deben continuar:

  • Tomar precauciones en espacios públicos interiores, como utilizar mascarilla bien ajustada.
  • Utilizar mascarilla ajustada cuando visite el interior con personas no vacunadas de varios hogares.
  • Evitar reuniones a gran escala en interiores.
  • Realizarse la prueba diagnóstica si presenta síntomas de Covid-19
  • Seguir las recomendaciones de viaje de los CDC.

1_4938725946699022744 by Aristegui Noticias on Scribd

Tags: Coronavirus COVID-19, Pandemia coronavirus, Recomendación, Sociedad, Vacuna coronavirus


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba