Apps

YouTube Music convierte sus listas principales en listas de reproducción

A principios de este año, Apple Music lanzó algunas de sus listas principales como series de listas de reproducción. Hoy, YouTube está haciendo algo similar. La compañía anunció que está haciendo su Gráficos de YouTube disponible como listas de reproducción en YouTube Music para usuarios de los 29 mercados donde el servicio de música está en vivo. Cada mercado recibirá cinco de estas «listas de reproducción de gráficos»: tres específicas para su país y dos listas globales, dice la compañía.

Las 100 mejores canciones y los 100 mejores videos musicales se ofrecerán como listas de reproducción locales y globales, mientras que las 20 mejores canciones en tendencia se ofrecerán como una lista de reproducción local.

Esta última lista de reproducción se actualiza varias veces al día para ofrecer una vista en tiempo real de las tendencias musicales actuales en un país específico. También es la primera «señal externa dedicada de la nueva música más vista del país en la plataforma de YouTube», explicó Google en una publicación de blog esta tarde.

Las otras listas de las 100 mejores canciones y videos musicales se calculan de manera diferente y se actualizan con menos frecuencia. Top Songs se basa en el rendimiento general de una canción en YouTube por recuento de vistas, que incluye contar todas las versiones oficiales de una canción, es decir, el video musical oficial, el contenido generado por el usuario que usa la canción oficial y los videos con letras.

La lista de las mejores canciones se actualiza semanalmente, según YouTube documentación sobre cómo se calculan los gráficos.

Los 100 mejores videos musicales clasifica los videos musicales oficiales por conteo de vistas en la semana anterior. También se actualiza semanalmente.

En comparación, las listas de las mejores canciones y videos musicales de YouTube Music parecen tener el potencial de ser más obsoletas que las de los servicios rivales. Por ejemplo, cuando Apple anunció que su lista de las 100 mejores canciones estaría disponible como listas de reproducción globales y locales, dijo que las actualizaría diariamente a las 12 a.m. PT según las transmisiones de Apple Music. Los mejores gráficos de Spotify también están disponibles como gráficos diarios y semanales.

“Las listas, actualmente encabezadas a nivel mundial por Ariana Grande’s ‘gracias, siguiente,‘son el reflejo más preciso de lo que está sucediendo en la cultura musical y se basan únicamente en la cantidad de visitas de más de mil millones de fanáticos de la música en todo el mundo en YouTube cada mes ”, señaló la publicación, que habla de la fortaleza de YouTube Music.

Apple Music y Spotify luchan por entrar en los millones de tres dígitos en términos de clientes que pagan, mientras que Spotify está acercándose 200 millones de activos totales. Pero YouTube tiene más de mil millones de usuarios a partir de los cuales generar sus datos. Eso no es insignificante.

Las nuevas listas de éxitos convertidas en listas de reproducción ahora están disponibles en la aplicación YouTube Music. Las listas de reproducción aparecerán en las pantallas de inicio de los usuarios y aparecerán a través de la búsqueda, dice YouTube.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba