Al contrario de lo que ocurriera en su primera etapa en el banquillo del Real
Madrid, en esta segunda, Zidane, está demostrando tener más variedad de tácticas en su pizarra. Sin ir más lejos, el sistema del 3-5-2 se ha hecho con un hueco en su manual y ahora convive con el 4-3-3 que sigue siendo el más habitual.
Es por ello que en el duelo ante el Chelsea de Tuchel que tan interiorizado tiene sistema de tres centrales, existen dudas en cuanto al planteamiento que propondrá Zidane. Un entrenador, el galo, que solo ha perdido una eliminatoria de Champions en toda su carrera y fue frente a Pep
Guardiola y su Manchester City.
Ya lo ha probado en Champions
Así pues, las opciones de Zidane son varias. Perdonado, al menos un poco, por las lesiones, el francés recuperará a Mendy y Kroos con los que puede formar sus sistema de tres centrales con Nacho, Militao y Varane en el centro de la zaga, o volver al 4-3-3 en el que deja el centro del campo algo más desprotegido.
Así lo hizo contra el Liverpool y le salió bien (3-1 en el global) pero también le salió bien ante el Atalanta (4-1 en el global) cuando en el partido de vuelta, ya en Valdebebas, hizo la táctica del espejo y ‘copiar’ el esquema del cuadro bergamasco.
Así pues, una vez se conozca la alineación y sus variantes, se sabrá qué armas tienen preparadas Zidane para vencer a Tuchel que es sin duda una de las pizarras más metódicas de la élite europea.
ENCUESTA MD: ¿Quién será finalista de la Champions?
Source link