Zidane sigue sin caer derrotado en el Camp Nou


Con el empate del Real Madrid en el Clásico, Zidane se convierte en el primer técnico de la historia merengue en enlazar cinco visitas al Camp Nou sin perder.



El técnico francés, que no sabe lo que es aún caer derrotado en casa del eterno rival, sigue acumulando hitos en su corta carrera en los banquillos (en 2020 cumplirá cuatro años) y sale reforzado del partido pese a las bajas y el ambiente en contra que han sufrido durante todo el duelo. De esta manera, además, supera a toda la lista de históricos entrenadores que han desfilado varias veces por el Camp Nou y que no pudieron lograr esa hazaña.

Entrenadores como, por ejemplo, José
Mourinho que de 13 visitas al Camp
Nou (Con Chelsea, Inter de Milán y Madrid) tan sólo ha sumado dos victorias y cinco empates (todos ellos entrelazados con derrotas) o Vicente Del Bosque que llegó a enlazar tres visitas sin perder en su etapa en el banquillo blanco (una victoria y dos empates) precisamente con Zidane como jugador y goleador en dos de los duelos.

Se estrenó con victoria y remontada

Ni siquiera en su primer Clásico, en la temporada 15/16, Zidane consiguió que a su equipo se le vieran las costuras. De hecho, con la Liga ya casi decidida del lado culé, los blancos salieron del Camp
Nou con una dosis de moral tras vencer con remontada incluida y un jugador menos tras la expulsión de Sergio Ramos.

El mismo Sergio
Ramos, ya en la campaña siguiente, fue quien le salvó con un gol de cabeza en los últimos minutos que le brindó el empate(1-1) y le mantuvo el invicto.

Mejor partido, en la Supercopa

Ya entrado en el tercer curso como entrenador blanco, Zidane consiguió en el Camp Nou una victoria que, quizás, se la más contundente de los últimos Clásicos para el Real Madrid. Un 1-3 a favor de los blancos en la ida de la Supercopa de España de la temporada 17/18 con la que gracias a los goles de Piqué en propia puerta, Cristiano Ronaldo y Asensio dejaron la eliminatoria sentenciada.

El último precedente hasta la fecha, fue un empate a dos en el que los blancos se presentaron en el Camp
Nou fuera de la lucha por la Liga y pensando en la final de la Champions de Kiev que, a la postre ganaron.

Así pues, una vez más, Zidane se ha escapado vivo de uno de los estadios más complicados en el mundo del fútbol y en el que pocos pueden presumir de no haber perdido todavía.


Source link