DeportesFutbol

Zubieta aguanta el primer tirón

El tesoro de valor incalculable que la Real tiene en su cantera ha permitido al conjunto txuri urdin salir airoso de dos primeras jornadas que han sido como un campo de minas. En una situación en la que muchos clubs de Primera habrían enarbolado la bandera blanca al no poder armar una alineación de medianas garantías, la Real, con su entrenador Imanol
Alguacil al frente, no sólo no se ha rendido de antemano buscando excusas, sino que ha confeccionados dos ‘once’ solventes que le han permitido puntuar ante dos adversarios de perfil antagónico como el Valladolid y el Real Madrid.

La Real afrontó tanto el debut liguero en Zorrilla como el estreno en casa frente al Real Madrid con ocho bajas. Algunas de jugadores indiscutibles en los éxitos de la pasada campaña como Zaldua, Monreal, Willian
José o Zubeldia, otras de futbolistas que terminaron siendo decisivos como Zubimendi e incluso no pudo contar en la primera jornada con su fichaje estrella, David Silva. Todo ello sin mencionar la ausencia, desde hace más de año y medio, de un jugador franquicia como Illarramendi o de hombres como Sangalli, Merquelanz o Guridi que en este escenario de guerra de guerrillas, estarían en clara disposición de echar una mano, de elevar el nivel medio del equipo txuri urdin.

Si en esas condiciones la Real no se ha desmoronado ha sido gracias a su cantera. Si en Valladolid fue Roberto López quien acudió al rescate con su lanzamiento de falta y Barrenetxea enarboló la bandera del descaro, frente al campeón de Liga ahí estuvieron los Guevara, Ari
t
z

Elustondo
, Le
Normand, Aihen o Gorosabel para mantener al equipo en pie. Para, no sin dosis de sufrimiento, lograr al menos sacar un empate que mantiene deportivamente a flote al equipo en este complicado inicio de temporada.

Y es que 11 de los 18 futbolistas que ha utilizado Imanol para competir en los dos primeros encuentros han sido de casa. Casi un 66% de canteranos han disputado estos primeros 180 minutos de competición en los que si bien la Real no ha conseguido ganar, sí ha logrado transmitir la idea de que tiene un fondo de armario solvente en los futbolistas que genera su propia factoría para echar mano de él cuando sea necesario.

Siendo un dato como para estar orgulloso, más llamativo es, si cabe, la juventud de ese tropel de canteranos que ha empezado la batalla en primera línea de combate. Sólo Aritz
Elustondo (26) y Bautista (25) superan los 25 años y la gran mayoría de ellos -ocho de once- están por debajo de los 23.

Tres partidos en una semana

El valor que ha demostrado la plantilla en este arranque de la competición afrontará a partir del sábado en Elche otro examen de altura. La Real abrirá frente al recién ascendido la primera semana de tres encuentros de Liga ya que, a continuación, recibirá de forma consecutiva al Valencia (entre semana) y al Getafe en Anoeta. Después del partido contra los madrileños, en la quinta jornada, el campeonato sufrirá su primer parón, un primer punto de inflexión al que la Real debe intentar llegar bien ubicada en la clasificación, para lo que es imprescindible que inaugure su casillero de victorias.

A partir del sábado entrarán en la rotación jugadores como Willian
José o Monreal y otros como Zubimendi, Guridi o incluso Zaldua no tardarán demasiado en estar disponibles. El regreso de estos futbolistas elevará el nivel del grupo y las posibilidades del técnico que, en cualquier caso, puede estar tranquilo viendo el rendimiento que han dado los futbolistas de una teórica segunda unidad.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba