0-3: La Real se sienta en el trono de La Liga

La Real manda en La Liga. Es el líder. Mira el horizonte desde el trono después de superar al Betis en un nuevo ejercicio de solidez. Un partido serio, inteligente y contundente, de equipo grande, que invita a soñar en la semana en la que los de Imanol
Alguacil vuelven a Europa. No podían hacerlo con mejores sensaciones.

Con Willian
José y Guevara como novedades en el primera ‘once’ de la travesía de siete encuentros en 22 días, la Real volvió a mostrar sus trazas de equipo sólido, que no concede. Durante los primeros compases faltó esa chispa que hiciese brotar el fútbol que el conjunto txuri urdin guarda en las botas de sus jugones, pero a falta de brillantez en ataque, los de Imanol volvieron a mostrar la consistencia suficiente para esperar su momento sin sufrir.

La idea ofensiva era clara. Con Willian
José generando espacios y yendo a las disputas, la Real buscó balones profundos a Portu y Oyarzabal. Especialmente al eibarrés, que tenía enfrente a un extremo reconvertido a lateral por las bajas como Aitor
Ruibal. Si el Betis sólo generaba con algún error puntual de los txuri urdin en la salida de balón, como el que desembocó en un disparo lejano de Tello despejado a corner por Remiro a los 9 minutos, la Real, dentro de un contexto de partido sin alardes, atacaba con más colmillo.

La gran jugada de la primera parte llegó a los 39 minutos. Merino lanzó una contra que condujo Oyarzabal. El cuero llegó a la derecha para que Gorosabel centrase raso. Silva paró el tiempo en el área, cedió a Willian, que recortó y chutó raso. El disparo lamió el poste en la primera acción en la que los donostiarras combinaron ritmo y precisión.

Cuatro minutos después, el plan dio sus frutos. Monreal conectó con Oyarzabal en largo y a la espalda de Ruibal. El ‘10’ puso un caramelo al corazón del área y Portu se anticipó a su marca para batir a Bravo. 0-1. Un tesoro.

La Real terminó cómoda la primera parte, pero el partido amenazó con torcerse. Fue ahí cuando el VAR guiñó el ojo a los txuri urdin. La primera, nada más comenzar la segunda parte. Sanabria cabeceó a la red un centro de Tello, pero la jugada fue anulada posteriormente por un fuera de juego milimétrico. Casi veinte minutos después, el VAR avisó a Estrada
Fernández para que fuese a ver un forcejeo entre Le
Normand y Sanabria en la que el central galo rasgó la camiseta al delantero. El colegiado acudió a la pantalla y, cuando se mascaba la tragedia, mandó seguir.

El Betis trataba de estirarse y la Real aguardaba su oportunidad. Esta nació de la chistera de Silva. Corría el minuto 73, ya con Isak en el campo, cuando el mago conectó con la zancada del sueco. Un pase medido, preciso y precioso para que el delantero dejase a atrás a Bartra. El central solo pudo agarrarle para evitar el mano a mano. Penalti. Y eso, con Oyarzabal, es sinónimo de gol. 0-2.

Faltaba la guinda de Januzaj. Con el Betis noqueado, el belga rubricó un contragolpe con un misil ante el que nada pudo hacer Bravo. Una nueva portería a cero, una nueva victoria incontestable para un equipo que ha activado la velocidad de crucero. Próxima parada: Rijeka.

Ficha técnica

Betis: Bravo; Ruibal, Bartra, Sidnei, Moreno (Miranda, M.75); Guido, Canales (Carvalho, M.58), Joaquín (Loren, M.58), Fekir, Tello (Lainez, M.75); Iglesias (Sanabria, M.46).

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Guevara (Zubimendi, M.65), Merino, Silva (Roberto López, M.84); Portu, Willian José (Isak, M.69), Oyarzabal (Januzaj, M.84).

Gol: 0-1: Portu (M.43). 0-2: Oyarzabal, de penalti (M.74). 0-3: Januzaj (M. 88).

Árbitro: Estrada Fernández. Amarillas a Sindei (M.53) y Bartra (M.72), del Betis, y a Isak (M.87), de la Real.


Source link