De Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez Sigue de cerca muchos acontecimientos relacionados con los crímenes de los hermanos Menéndez, pero termina pasando por alto algunos detalles cruciales. Sirve como continuación de Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez Adopta un estilo narrativo en el que intenta no emitir juicios sobre las acciones de los asesinos que sigue. En lugar de retratarlos como el personaje principal,monstruos,“parece más interesado en trazar un panorama más claro de lo que llevó a Lyle y Erik Menéndez a cometer el asesinato de sus padres.
Desafortunadamente, aunque el programa intenta adoptar una perspectiva neutral, Erik Menéndez ha criticado Monstruos temporada 2 por su versión de su historia. Un día después de que Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik MenéndezEn el lanzamiento de ‘s, llamó a la serie “deshonesto” e incluso usó las palabras “ingenuo e inexacto” para describir a Ryan Murphy. Es discutible si Erik Menéndez tiene toda la razón sobre la serie de Netflix. Sin embargo, hay algunos detalles sobre la verdadera historia de los dos hermanos que el programa aparentemente omite.
10 Erik Menéndez era un talentoso tenista
Ocupó el puesto 44 en Estados Unidos.
En sus momentos iniciales, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez Destaca cómo los hermanos centrales jugaban al tenis y cómo su padre ejercía una enorme presión sobre ellos para que tuvieran un buen desempeño en el deporte. Lo que no revela es que Erik Menéndez era un jugador de tenis increíblemente talentoso. No estaba entre los 50 mejores jugadores de los EE. UU. cuando era junior, pero También se había inscrito en el Campeonato Nacional de Tenis Juvenil Masculino de 1989 apenas dos semanas antes de matar a sus padres.Incluso llegó a la segunda ronda del campeonato antes de perder un partido y quedar eliminado.
9 La policía evitó una prueba crucial sobre el asesinato
No revisaron si había residuos de disparos
El programa sobre crímenes reales de Netflix muestra con precisión cómo la policía inicialmente… Ni siquiera consideraron la idea de que los hermanos podrían haber asesinado a sus padres.En cambio, creyeron en las afirmaciones de los hermanos e investigaron la posibilidad de que la mafia estuviera involucrada en el crimen. Sin embargo, el programa no destaca ninguna prueba real que hubiera demostrado que los hermanos Menéndez mataron a sus padres.
Después de que Erik y Lyle Menéndez llamaran a la policía a la escena del crimen, todavía debían tener algunos residuos de la pólvora de sus escopetas en sus cuerpos y ropa. Esto habría sido suficiente para demostrar que eran responsables del crimen. Sin embargo, como la policía inicialmente no los vio como sospechosos potenciales, no se molestó en revisarlos para ver si tenían residuos de pólvora.
8 Algunos familiares cuestionaron las afirmaciones sobre los hábitos de gasto de los hermanos Menéndez
Argumentaron que sus hábitos nunca cambiaron
Incluso en el caso real del asesinato, el cambio repentino en los hábitos de gasto de los hermanos Menéndez después de la muerte de sus padres atrajo mucha atención. Como destaca con precisión el programa, también se convirtió en una pieza crucial de evidencia circunstancial que destacó cómo mataron a sus padres por dinero. Según los informes, Gastaron cerca de 700.000 dólares antes de ser arrestados. Sin embargo, la serie de Netflix no muestra que algunos de sus familiares los apoyaron posteriormente al afirmar que sus hábitos de gasto siempre habían sido los mismos y no cambiaron significativamente después de la muerte de sus padres.
7 La serie de Netflix introduce un cambio importante en la cronología de los hechos reales
La confesión de Erik a su psicólogo llegó mucho después
De Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez La confesión de Erik a su psicólogo, Jerome Oziel, desencadenó una reacción en cadena de acontecimientos que finalmente llevaron al arresto de los hermanos. En la cronología de los acontecimientos del programa, la policía interceptó posteriormente el teléfono de su amigo, Craig Cignarelli, con la esperanza de que Erik confesara que había cometido el crimen. Sin embargo, en la vida real, las cosas sucedieron de forma ligeramente diferente.
En el caso real del asesinato, también se debatió mucho si la grabación entre Erik y su psicólogo podría utilizarse como prueba del crimen ante el tribunal.
La interacción de Erik con su psicólogo se produjo después de que la policía pidiera a Craig Cignarelli que le hiciera confesar. En el caso real del asesinato, también se debatió mucho si las grabaciones entre Erik y su psicólogo podían utilizarse como prueba del crimen en el tribunal. Sin embargo, el tribunal acabó aceptando las grabaciones como prueba.
6 Erik y Lyle estuvieron recluidos en prisiones diferentes cuando fueron arrestados por primera vez
Terminan en celdas adyacentes en el programa.
Quizás, para hacer su drama criminal más entretenido, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez muestra a Erik y Lyle en dos celdas adyacentes después de ser arrestados por primera vez por el crimen central. Sin embargo, en realidad, los hermanos fueron recluidos inicialmente en prisiones diferentes después de su arresto. Esta decisión creativa del final del programa aparentemente Permite explorar la relación de los hermanos y las luchas compartidas en prisión de manera más íntima.Al retratarlos en celdas adyacentes en la misma prisión, la serie de Netflix intenta subrayar cuánto dependieron unos de otros para sobrevivir en prisión.
5 La fiscal de Lyle, Pam Bozanich, presentó un argumento polémico
Él dijo: “Los hombres no pueden ser violados”
Durante el juicio, la fiscal Pam Bozanich argumentó (vía Tribunal de TV) “Los hombres no pueden ser violados porque carecen del equipo necesario para ser violados.“ Su declaración dejó en evidencia cómo la violencia sexual contra los hombres a menudo se trivializaba y se pasaba por alto en esa época. En su crítica, Erik Menéndez también expresó su decepción con el programa por no cubrir este detalle al decir que va “retrocedamos en el tiempo hasta una época en la que la fiscalía construyó una narrativa sobre un sistema de creencias según el cual los hombres no eran abusados sexualmente y que los hombres experimentaban el trauma de la violación de manera diferente a las mujeres.“
4 Los hermanos no se volvieron a ver durante más de dos décadas tras el veredicto
Se mantuvieron separados durante 22 años
De Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez La historia termina con una nota conmovedora, donde los dos hermanos protagonistas son transferidos a nuevas prisiones después de que el veredicto final concluye que serán sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Aunque inicialmente creen que terminarán en la misma prisión, la escena final muestra cómo finalmente fueron recluidos en instalaciones correccionales separadas. Este aspecto se ha representado con precisión en la serie, pero no revela qué les sucedió a los hermanos después de que fueron separados.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez Elenco |
Role |
---|---|
Nicolás Alejandro Chávez |
Lyle Menéndez |
Cooper Koch |
Erik Menéndez |
Javier Bardem |
José Menéndez |
Chloe Sevigny |
María Luisa “Kitty” Menéndez |
Nathan Lane |
Dominick Dunne |
Ari Graynor |
Leslie Abramson |
Dallas Roberts |
Dr. Jerónimo Oziel |
Leslie Grossman |
Judalón Smyth |
En abril de 2018, casi 22 años después del veredicto, Lyle Menéndez terminó en la misma unidad habitacional que su hermano. Según informes (a través de Noticias diarias de Nueva York), cuando los dos hermanos finalmente se reencontraron después de más de dos décadas de separación, Se echaron a llorar y se abrazaron.. Todavía están en la misma unidad habitacional donde los reclusos aceptan formar parte de programas de educación y rehabilitación.
3 Nuevas evidencias animan a los hermanos a exigir una nueva audiencia en 2023
Sus abogados esperan revocar su sentencia de cadena perpetua
El 18 de abril de 2023, un exintegrante de la boy band Menundo, Roy Rosselló, declaró que José Menéndez lo drogó y agredió sexualmente cuando tenía 14 años (vía New York Times). Dado que esto sirvió como supuesta evidencia del patrón de comportamiento abusivo y violento de José Menéndez hacia menores, Erik y Lyle Menéndez exigieron una nueva audienciaAunque algunos expertos han afirmado que esta nueva información sobre el caso ha salido a la luz demasiado tarde, los abogados de los hermanos han tenido la esperanza de que pueda revocar su sentencia de cadena perpetua (a través de CNN),
2 Lyle Menéndez se casó dos veces mientras estuvo en prisión
Su primer matrimonio duró 5 años
En una pequeña ceremonia nupcial a la que asistieron Abramson y su tía Marta Menéndez, Lyle Menéndez se casó con Anna Eriksson en julio de 1996. Sin embargo, casi cinco años después, Eriksson solicitó el divorcio cuando se enteró de que Lyle la engañaba con otra persona. Poco más de dos años después del divorcio, Lyle Menéndez se casó con Rebecca Sneed. Su ceremonia nupcial se celebró en el área de visitas de la prisión estatal de Mule Creek.
1 La esposa de Erik Menéndez escribió un libro sobre su relación con él
El libro se titula Dijeron que nunca lo lograríamos – Mi vida con Erik Menéndez
Erik Menéndez se casó con Tammi Ruth Saccoman en la sala de espera de la prisión estatal de Folsom. Aunque la familia de Saccoman no estaba de acuerdo con su relación con Wrik Menéndez, ella la describió (a través de Noticias ABC) como algo que había soñado durante mucho tiempoAl hablar de las dificultades de su relación con Erik Menéndez, incluso autopublicó un libro, Dijeron que nunca lo lograríamos – Mi vida con Erik Menéndezen 2005. Considerando Monstruos: La historia de Lyle y Erik MenéndezDebido a su duración limitada, tiene sentido que pase por alto algunos detalles que rodean la verdadera historia de los hermanos Menéndez.
Source link