Anécdotas

10 mejores documentales sobre la mafia estadounidense

La mafia estadounidense ha sido una gran parte de la cultura pop durante décadas, y aquellos involucrados en ella son celebrados o criticados. Generalmente, la impresión que la gente tiene sobre la mafia es la que presentan los medios de comunicación, las películas y los programas de televisión. Después de todo, un buen número de las mejores producciones de Hollywood son películas de gánsteres.

Sin embargo, los documentales tienden a presentar una visión mucho más precisa de la vida de los mafiosos de la vida real, no solo basándose en relatos precisos de los que estuvieron involucrados, sino también utilizando imágenes de la vida real. Tampoco ha habido muchas películas y programas de televisión importantes sobre la mafia en los últimos años, por lo que los fanáticos podrían estar buscando lugares para obtener dicho contenido.

VÍDEO DEL DÍA

La creación de la mafia (2015 – 2016)

Transmitir en AMC+

10 mejores documentales sobre la mafia estadounidense.5

El documental de AMC narra el nacimiento de lo que se conoció como la mafia estadounidense a principios del siglo XX. La primera temporada se enfoca en las famosas Cinco Familias de Nueva York, mientras que la segunda temporada examina Chicago.

La creación de la mafia comprime brillantemente las escenas actuadas entre las imágenes de archivo y las entrevistas, lo que lo convierte en un digno de ver incluso para las personas que odian los documentales. A los fanáticos de las películas de gánsteres también les encantará el hecho de que está narrado por el actor Ray Liotta, quien ha sido encasillado sin disculpas en múltiples papeles relacionados con la mafia. Las escenas actuadas también son lo suficientemente buenas como para hacer que el programa merezca una recomendación.

Ciudad del miedo: Nueva York contra la mafia (2020)

Transmitir en Netflix

1642224255 12 10 mejores documentales sobre la mafia estadounidense.5

Ciudad del miedo: Nueva York contra la mafia explora las legendarias cinco familias de la ciudad de Nueva York, a saber: los Gambino, los Colombo, los Bonanno, los Luccheses y los Genovese. La serie también está narrada desde el punto de vista del FBI.

Lo que mejor hace el documental es mostrar cómo los avances tecnológicos pueden contribuir en gran medida a erradicar el crimen. Mientras que a los agentes de la ley de principios del siglo XX les costaba incluso establecer escuchas telefónicas, los de la segunda mitad pueden derribar a los mafiosos clave simplemente gracias a los dispositivos avanzados que les permiten hacerlo.

El hombre de hielo confiesa: secretos de un asesino a sueldo de la mafia (2001)

Transmitir en Hulu

1642224257 193 10 mejores documentales sobre la mafia estadounidense.5

Richard Kuklinski, un asesino a sueldo de las familias criminales de Nueva York y Nueva Jersey, era conocido como «El hombre de hielo» debido a su afición a congelar a sus víctimas para que las autoridades no supieran la hora de la muerte. Aquí, habla sobre su infancia problemática y lo que lo llevó a ser un hombre tan despiadado.

La historia de Kuklinski es intrigante porque era un asesino con límites. A pesar de que su recuento de muertes es bastante alto, nunca tocó a mujeres y niños. También se volvía deshonesto a veces, ya que algunos de los golpes que realizaba no estaban sancionados. Mientras relata sus días de gloria, el asesino a sueldo también se pinta a sí mismo como un sádico asesino en serie al confesar que, a veces, simplemente mataría para ver si cierto método de ejecución funcionaba.

Al Capone: La leyenda intocable (1998)

Transmitir en Amazon Prime

1642224258 803 10 mejores documentales sobre la mafia estadounidense.5

Durante una hora completa, Al Capone: la leyenda intocable lleva a los espectadores a través de la vida de uno de los mafiosos más notorios que jamás haya caminado sobre la Tierra. También se cuentan las historias de varias personas en la vida de los mafiosos.

El documental glorifica principalmente al mafioso de la Era de la Prohibición en lugar de presentarlo como un infractor de la ley, lo cual no es necesariamente extraño, ya que es algo que Hollywood ha hecho con demasiada frecuencia en la mayoría de las mejores películas de gánsteres de todos los tiempos. También es completamente completo, dejando al espectador con una comprensión firme de todas las cosas de Al Capone.

Gotti: padrino e hijo (2018)

Transmitir en Amazon Prime

1642224260 340 10 mejores documentales sobre la mafia estadounidense.5

Gotti: padrino e hijo cubre el increíble ascenso y caída del infame mafioso, así como su vida familiar. También aparecen otros miembros populares de la familia criminal Gambino.

A través de las docuseries, los fanáticos aprenden cómo se siente la vida de los hijos y los cónyuges cuando el cabeza de familia es un jefe de la mafia. Angel, Peter y John Jr. Gotti relatan la vida con John Gotti de manera emotiva. provocando tanto simpatía como desdén. El ángulo legal tampoco se deja sin explorar, ya que los jueces y los abogados también describen cómo fue tratar con el hombre.

Whitey: Estados Unidos de América V. James J. Bulger (2014)

Transmitir en Fubo TV

1642224262 874 10 mejores documentales sobre la mafia estadounidense.5

El cineasta Joe Berlinger lleva al público a lo más profundo del juicio del mafioso de Boston, James «Whitey» Bulger, que estuvo prófugo durante 16 años. El jefe de la pandilla de Winter Hill también cuenta brevemente su propia historia.

Persona blanca saca a relucir un choque de ideologías al mostrar cuán diferente es la perspectiva de los agentes del orden de la de los gánsteres. Las autoridades lo pintan como un ser humano amoral y agregan más afirmaciones de que era un informante, pero el gángster lo niega. También siente que no hizo nada malo a lo largo de su carrera.

Danny Greene: El ascenso y la caída del irlandés (2011)

Transmitir en Plutón TV

1642224264 997 10 mejores documentales sobre la mafia estadounidense.5

El documental no cuenta la misma historia que el irlandés, una de las mejores películas sobre el crimen organizado en la vida real. En cambio, se trata de Danny Greene, un informante del FBI que disfrutó de la protección de las autoridades mientras luchaba contra los italianos por el control de Cleveland.

En el documental, el público recibe relatos detallados de personas que en realidad eran cercanas a Greene. Uno de ellos es el exjefe de policía Ed Kovacic. También está el recordatorio de que lo que hizo Greene fue impresionante ya que, como inmigrante irlandés, logró gobernar el inframundo en un momento en que tales honores solo estaban reservados para aquellos con vínculos con Sicilia.

Derribando a la mafia (2013)

Transmitir en Amazon Prime

1642224265 389 10 mejores documentales sobre la mafia estadounidense.5

Mientras La Cosa Nostra se infiltra en todos los rincones de Nueva York, Rudolph Giuliani, el Fiscal Federal para el Distrito Sur, promete poner fin a la violencia y la corrupción. Por lo tanto, pone en marcha el mayor enjuiciamiento de la mafia en la historia.

Take Down The Mob se pone principalmente del lado de los buenos, como Los Intocables, una de las mejores películas de Brian De Palma. Es impresionante cómo no se escatima ningún curso de acción al tratar de derribar a los malos. Policías encubiertos, escuchas telefónicas electrónicas, informantes bien pagados y fuerza son solo algunas de las formas en que las autoridades logran ganar.

Los grandes éxitos de la mafia (2012)

Transmitir en Vudu

1642224268 326 10 mejores documentales sobre la mafia estadounidense.5

Los grandes éxitos de la mafia sigue las historias de múltiples miembros del crimen organizado y lo difícil que fue acabar con ellos. Desde Lucky Luciano hasta Carmine Galante, los fanáticos del género tienen la garantía de saciarse.

El documental no glorifica a los mafiosos pero les da crédito. Los agentes del orden que son entrevistados admiten que, a diferencia de otros delincuentes, los mafiosos realmente organizan su crimen. Incluso cuando agentes encubiertos como Joe Pistone se infiltran en la mafia durante más de 6 años, pasa mucho tiempo antes de que sus esfuerzos conduzcan a condenas clave.

Momo: La historia de Sam Giancana (2011)

Transmitir en Apple+

1642224269 337 10 mejores documentales sobre la mafia estadounidense.5

Un niño empobrecido asciende en las filas de la mafia de Chicago conocida popularmente como «The Outfit». En el apogeo de sus poderes, se difundieron rumores de que ayudó con el asesinato de JFK y de Marylin Monroe.

momo casi limita con el territorio de la teoría de la conspiración, pero eso no lo hace menos entretenido. Se garantiza que los aficionados a la historia se divertirán mucho, ya que muchos eventos clave se analizan con atención. El documental también es bastante educativo, y hace que los fanáticos se den cuenta de que no solo Capone tenía un control firme sobre Chicago.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba