10 mejores monólogos de las películas de Martin Scorsese

10 mejores monólogos de las películas de Martin Scorsese

Hay muchos tropos recurrentes en las películas de Martin Scorsese, desde la culpa católica hasta las bandas sonoras que caen como una aguja y las inevitables trampas de una vida delictiva. Las películas de Scorsese son estudios de personajes primero y luego historias. En muchas de sus películas, Scorsese completa a sus personajes con un monólogo que verbaliza sus luchas internas.

Scorsese es conocido por su presentación profundamente cinematográfica de monólogos, generalmente entregados por uno de sus protagonistas favoritos, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, pero a veces interpretados por otros actores, como Jack Nicholson o Joe Pesci.

10 Un producto de mi entorno (los difuntos)

El Buenos amigos-esque narración de voz en off en Los difuntos es entregado por el jefe de la mafia irlandesa de Jack Nicholson, Frank Costello. Nicholson narra el comienzo de la película con un monólogo difícil de manejar: “No quiero ser un producto de mi entorno. Quiero que mi entorno sea un producto mío “.

Esta narración establece instantáneamente el ansia de poder de Costello, que eventualmente se convierte en su ruina cuando se revela que es un informante del FBI (al estilo de la inspiración de la vida real del personaje, Whitey Bulger).

9 ¿Eres demasiado bueno para estos 10 dólares? (Calles malas)

La película de ruptura de Scorsese Calles malas contrasta al arrepentido mafioso de Harvey Keitel, Charlie, con su amigo más joven y salvaje, Johnny Boy, interpretado por Robert De Niro. Cuando Johnny Boy se enfrenta a uno de sus muchos acreedores, le ofrece de manera insultante 10 dólares y luego da un discurso largo que resume perfectamente su estilo de vida imprudente.

“Pido dinero prestado en todo este vecindario, de izquierda y derecha de todos, nunca les devuelvo el dinero”. Johnny Boy prende fuego a sus 10 dólares y su acreedor se lanza contra él furiosamente. Charlie lo rompe pero, fiel a su estilo, el irresponsable Johnny Boy todavía siente la necesidad de sacar su arma.

VIDEO DEL DIA

8 It’s Gonna Happen (El irlandés)

La narrativa enmarcada de la épica criminal de Netflix de Scorsese El irlandés ve al asesino a sueldo de la mafia de De Niro, Frank Sheeran, viajando a una boda con su socio Russell, interpretado por Joe Pesci. En el camino, Russell le encarga a Frank que mate a su mejor amigo, Jimmy Hoffa.

En un inquietante monólogo pronunciado por un Pesci subversivamente sometido, Russell esencialmente le dice a Frank que el asesinato de su amigo está ocurriendo ya sea que acepte el trabajo o no: “Nunca dejarías que sucediera, y sé que no lo harías … pero va a pasar”. ocurrir. De cualquier manera, se va “.

7 Cómo funciona Vegas (Casino)

Scorsese y el escritor Nicholas Pileggi siguieron el triunfal éxito de Buenos amigos con una saga mafiosa en expansión diferente, Casino. De Niro interpreta a Ace Rothstein, un jugador experto, que explica el sombrío funcionamiento interno de Las Vegas en una cautivadora narración en off.

Según Rothstein, “En Las Vegas, todos deben vigilar a los demás. Dado que los jugadores buscan ganarle al casino, los crupieres están mirando a los jugadores. Los hombres de la caja están mirando a los distribuidores. Los hombres del piso están mirando a los hombres del palco. Los jefes de boxes están mirando a los hombres del piso. Los jefes de turno están mirando a los jefes de boxes. El gerente del casino está observando a los jefes de turno. Estoy mirando al gerente del casino. Y el ojo en el cielo nos está mirando a todos “.

6 Dr. Cawley explica el giro (Shutter Island)

En el clímax de la joya del thriller psicológico de Scorsese Shutter Island, El mariscal de los Estados Unidos perturbado de Leonardo DiCaprio va al faro donde cree que llevaron a su compañero. Allí, el Dr. Cawley de Ben Kingsley explica el giro en un largo monólogo.

Este tipo de revelación de giros basada en la exposición puede ser difícil de lograr, pero gracias a las habilidades de monólogo de Kingsley, aterriza en Shutter Island. El Dr. Cawley explica que no es un mariscal en absoluto; él es el “paciente más peligroso” de la instalación atrapado en un complicado experimento psicológico. Asesinó a su esposa maníaco-depresiva después de que ella ahogara a todos sus hijos.

5 Ley de Rupert Pupkin (El rey de la comedia)

Una de las películas más subestimadas de Scorsese, El rey de la comedia, es una sátira mordaz de la adoración de celebridades protagonizada por De Niro como un comediante en apuros que secuestra a un famoso presentador nocturno solo para tener la oportunidad de realizar su acto en el aire.

En el final de El rey de la comedia, Rupert Pupkin se hace cargo El show de Jerry Langford, cuenta todos sus chistes y sorprendentemente mata con la audiencia en vivo. En un momento clásico de “15 minutos de fama”, Rupert disfruta de una breve temporada en la cima antes de ser llevado a la cárcel.

4 Henry Hill rompe el cuarto muro en la corte (Goodfellas)

Henry Hill de Ray Liotta habla a la audiencia durante todo el proceso. Buenos amigos en forma de voz en off. Después de la tensa secuencia del helicóptero, el aleccionador final sin música de Scorsese culmina cuando Henry delata a todos sus amigos para evitar que regrese a prisión.

En la sala del tribunal, Henry se dirige a la cámara directamente, explicando sucintamente cómo el estilo de vida de la mafia lo sedujo y por qué todo se vino abajo.

3 No me voy a joder (El lobo de Wall Street)

DiCaprio dio una de sus actuaciones más divertidas en El lobo de Wall Street, La comedia biográfica de Scorsese sobre el corredor de bolsa Jordan Belfort. Realiza algunos monólogos en la película, generalmente como manifestaciones de ánimo para sus empleados en el piso de la oficina.

A mitad de la película, pronuncia lo que se supone que es un discurso de despedida cuando se retira para cumplir con la investigación federal. En medio de su discurso, decide quedarse (con un gran riesgo legal) y dice: “¡No me voy a ir!”.

2 Podría haber sido un contendiente (Toro salvaje)

Hay algunas capas en el monólogo final de De Niro “Podría haber sido un contendiente” en Toro furioso: es De Niro como Jake LaMotta haciendo una personificación de Marlon Brando como Terry Malloy en En el paseo marítimo.

Esta escena proporciona el final perfecto y sincero para la trágica saga del furioso boxeador de peso mediano convertido en animador de un club nocturno. LaMotta ha terminado hablando consigo mismo en el espejo después de ahuyentar a todos los que alguna vez lo amaron.

1 ¿Me estás hablando? (Conductor de taxi)

Para resaltar el aislamiento de Travis, hay muchos monólogos en Conductor de taxi. Estos monólogos son en su mayoría entradas de diario entregadas en una narración en off al estilo de Robert Bresson. Diario de un sacerdote rural. El diario de Travis traza su psicología y captura las “malas ideas” en su cabeza.

Pero el monólogo más famoso de Travis se entrega a sí mismo en el espejo: “¿Me estás hablando?” Esta escena demuestra que Travis está tan solo que habla solo. Practica apuntar con un arma a alguien en la calle. De acuerdo a Business Insider, esta increíble escena fue improvisada por De Niro.




Source link