Anécdotas

10 películas sobre música que no son musicales

El diagrama de Venn de los que aman la música y los que aman el teatro musical no son dos círculos completamente separados, pero tampoco se superponen por completo. Las películas musicales no son del agrado de todos, pero para aquellos obsesionados con el pop, el jazz o incluso la música clásica, no faltan las películas musicales no musicales.

Muchos de estos son biopics, como Elvis (programado para llegar a los cines a fines de junio) y Raro: La historia de Al Yankovic (esperado más adelante en 2022). Sin embargo, algunas películas utilizan la música como telón de fondo para un mensaje más amplio. Jake y Elwood Blues en Los hermanos del blues hilarantemente tratan de reunir a su antigua banda de R&B, mientras que al mismo tiempo intentan salvar la casa católica en la que crecieron.

VÍDEO DEL DÍA

rayo (2004)

Transmitir en Amazon Prime

10 peliculas sobre musica que no son musicales.5

Jamie Foxx aborda el papel de Ray Charles, ya que la película cuenta su vida desde que creció en el sur, se quedó ciego a una edad temprana y su ascenso hasta convertirse en uno de los músicos de blues más emblemáticos de la historia.

Rayo fue nominado a seis premios Oscar, incluido el de Mejor actor en un papel principal. Foxx retrata brillantemente los altibajos en la vida de Charles, desde la conquista del piano hasta el consumo de drogas. Superó obstáculos físicos, personales y profesionales a lo largo de décadas en el mundo del espectáculo, demostrando a la gente que nada podía impedirle alcanzar sus metas.

Fiebre de agosto (2007)

Transmitir en Amazon Prime

1656132861 786 10 peliculas sobre musica que no son musicales.5

Un cantante y un violonchelista pasan la noche juntos. Las circunstancias obligan a los amantes a separarse. Su hijo, que se creía muerto, queda huérfano y está decidido a encontrar a sus padres a través de su don de la música.

fiebre de agosto tiene una sensación melodramática y de «Oliver Twist», por lo que se necesita una suspensión de la incredulidad para disfrutar de la película. La actuación es sólida, especialmente Robin Williams, quien interpreta al antagonista. Las escenas en las que August toca la guitarra suenan increíbles, lo que enfatiza lo prodigio que es. La conclusión clave de la película es que la música tiene un vínculo, tal vez incluso un poder místico.

El cantante de bodas (1998)

Transmitir en HBO Max

1656132864 5 10 peliculas sobre musica que no son musicales.5

Un cantante de bodas (Adam Sandler) y una camarera (Drew Barrymore) podrían estar casándose con las personas equivocadas, ya que pronto se dan cuenta de que deberían pasar el resto de sus vidas juntos.

En uno de los mejores papeles de Adam Sandler, sobresale junto a Barrymore. Es creíble que sus personajes envejezcan juntos porque la química es muy fluida. Las canciones que escribe el personaje de Sandler realmente expresan sus sentimientos en el momento en que las canta: una cómicamente enojado y la otra durante el clímax de la película en la que confiesa su amor. Tampoco está de más tener un cameo de Billy Idol.

Amadeo (1984)

Transmitir en Amazon Prime

1656132867 48 10 peliculas sobre musica que no son musicales.5

El ascenso y la caída de Wolfgang Amadeus Mozart se cuenta a través de los ojos de un compositor rival consumido por la envidia, Antonio Salieri, que insinúa su asesinato.

Ganadora del Oscar a la mejor película, AmadeoEl elenco del conjunto ofrece actuaciones que son a la vez encantadoras, divertidas y apasionantemente dramáticas. Tom Hulce muestra cómo el genio trascendente de Mozart, aparentemente sin esfuerzo, llegó a él, mientras que F. Murray Abraham retrata magistralmente los celos y la amargura que siente Salieri por tener que vivir a la sombra de Mozart.

Rapsodia bohemia (2018)

Transmitir en Amazon Prime

1656132870 644 10 peliculas sobre musica que no son musicales.5

La historia de la legendaria banda de rock británica Queen se cuenta a través de los ojos de su líder, Freddie Mercury. Rami Malek no solo se parece a Freddie Mercury, sino que ganó un Oscar por su interpretación en 2018.

La película va tras bambalinas y muestra algunos de los desafíos que enfrentó Queen en su ascenso al estrellato. Más concretamente, profundiza en la vida personal de Mercury y cómo afectó al resto de los miembros de la banda. Rapsodia Bohemia es un título perfecto para la película en el sentido de que la letra sirve como simbolismo de la vida de Mercury. Esto hace que el clímax de la película, el concierto Live Aid en 1985, sea aún más impactante.

Escuela de rock (2003)

Transmitir en Amazon Prime

1656132872 392 10 peliculas sobre musica que no son musicales.5

Después de que el personaje holgazán del guitarrista de Jack Black es expulsado de su banda de rock, finge ser un maestro sustituto. Al ver a los niños con talento musical en su salón de clases, diseña un plan para ingresarlos en Battle of the Bands.

La fuerza de Escuela de Rock radica en sus canciones y personajes. Claro, los estudiantes interpretan estereotipos (el chico con mucha energía tocando la batería y la chica tímida con una voz increíble para cantar), pero Jack Black es la estrella por una razón. Siendo parte de la banda Tenacious D, su alta energía es contagiosa.

Sonido de metal (2020)

Transmitir en Amazon Prime

1656132875 990 10 peliculas sobre musica que no son musicales.5

Ganador de dos premios Oscar, uno al mejor sonido, sonido de metal explora lo que sucedería si un baterista de heavy metal perdiera la audición.

La singularidad de la película radica en su premisa. ¿Cómo se adapta alguien a que ya no puede hacer lo que amaba hacer? Esta premisa automáticamente hace que la audiencia simpatice con Ruben (Riz Ahmed), sintiendo así su ira y tristeza. Paul Raci interpreta a un mentor sordo que ayuda a guiar a Ruben. Le enseña a Ruben formas de manejar un cambio de estilo de vida tan grande, lo que a su vez les enseña a aquellos que miran la película que pueden estar experimentando algo similar.

Latigazo cervical (2014)

Transmitir en Amazon Prime

1656132879 642 10 peliculas sobre musica que no son musicales.5

El director Damien Chazelle muestra lo que sucede cuando un baterista de ojos brillantes sueña con ser uno de los mejores de todos los tiempos. Lo único que se interpone en su camino es un instructor intimidante que usa el miedo para sacar lo mejor de sus alumnos.

Lo más destacado de Latigazo es JK Simmons, quien interpreta a Fletcher, el sensato instructor de la banda. Fletcher es intimidante y domina la pantalla. La audiencia no tiene idea de lo que hará o cuándo lo hará. Sus intenciones son comprensibles, pero sus métodos son cuestionables. La película plantea dos grandes preguntas: ¿Cuánto abuso emocional se puede soportar antes de derrumbarse? ¿Y cuánto está uno dispuesto a sacrificar para ser el mejor?

Libro verde (2018)

Transmitir en Amazon Prime

1656132882 622 10 peliculas sobre musica que no son musicales.5

Libro Verde es, en cierto modo, un revés Conduciendo a la señorita Daisy. «Tony Lip» (Viggo Mortensen) es un portero sin trabajo que acepta un trabajo conduciendo al pianista Don Shirley (Mahershala Ali) a través del sur profundo como parte de la gira de conciertos de Shirly en 1962.

Las grandes diferencias entre los personajes de Mortensen y Ali conducen a una gran comedia situacional. A medida que avanza la película, esas diferencias se hacen más pequeñas, a medida que Tony aprende a sofocar su racismo y Shirly aprende a salir de su caparazón. La película utiliza inteligentemente la música para describir mejor el racismo. En una escena, Shirly pide usar el baño y le dicen que use la letrina. Él se niega y regresa a su hotel para usar el baño allí. Como le dice Shirley a Tony, «los blancos ricos me pagan para que les toque el piano porque los hace sentir cultos».

Ha nacido una estrella (2018)

Transmitir en Amazon Prime

1656132885 863 10 peliculas sobre musica que no son musicales.5

Este Ha nacido una estrella El remake está dirigido y protagonizado por Bradley Cooper. Jack (Cooper) es un músico maduro pero exitoso que se enamora de Ally (Lady Gaga) y la ayuda a alcanzar el estrellato.

Este fue un papel ideal para Lady Gaga. No solo puede cantar, sino que también mostró sus habilidades de actuación. La química de Cooper y Lady Gaga está fuera de serie, lo que hace que su romance sea aún más trágico. Ambos personajes pagan un precio por sus carreras. La ascensión de Ally tiene el costo de ser absorbida por el brillo y el glamour de ser famosa, y casi pierde de vista lo que significa su música. Mientras tanto, Jack desciende mientras lucha con sus propios demonios y adicciones personales.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba